[Museos] La noche en blanco

En 2024, Zaragoza celebra su Noche en Blanco la tarde – noche del sábado 29 de junio.

• Fecha: 29 de junio de 2024

• Descripción: Este año volvemos a celebrar la tradicional Noche en Blanco, una cita cultural que año tras año tiene un gran éxito de público.

Como en otras ocasiones, será en varios escenarios, con actividades para todas las edades.

El Museo Goya ofrece entrada libre nocturrna y una actividad para hacer en familia sobre la exposición de Sorolla. Inscripciones aquí Y un taller de Memediación goyesca a las 21.30h. Inscripciones aquí

A las 21.30, velada musical con los Condes de Bobadilla y Las Bodas de Fígaro, con la Camerata OE Zaragoza, colectivo de músicos profesionales vinculados a la Asociación Orquesta Escuela Zaragoza.

También hay visita teatralizada, Una noche para el recuerdo, a las 22.30h. Gumersinda, nuera de Goya, está en nuestra ciudad por poco tiempo, visitando a amigos y admirando las obras que su suegro pintó en Zaragoza y si vamos al museo, podremos verla.  

El Paraninfo (Pza Paraíso 4) también celebra la Noche en Blanco, con un horario especial de 17 a 24 para las exposiciones y el Museo de Ciencias Naturales.

Habrá visitas guiadas al edificio( de 19 a 23h, invitaciones el jueves 27 de junio en la conserjería), cada media hora y en el Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza tendrá lugar la presentación del Centro de Interpretación Dinosaurios de Zaragoza, la actividad ‘Huellas del pasado’ (de 19 a 22h), la explicación de piezas emblemáticas del museo (desde las 20h) y también la visita teatralizada a la colección de Paleontología de la mano de Mary Anning, considerada la primera paleontóloga de la historia con teatro la Clac y previa inscripción en eventos.unizar.es.

También habrá sorteo de peluches Toki, la mascota del centro Dinosaurios de Zaragoza.

Las exposiciones del Paraninfo se podrán visitar de 17:00 a 00:00h:

  • Ignacio Fortún. Cinco capítulos (salas Goya y Saura). Con música clásica en vivo de 21:00 a 00:00h.
  • Elisa Arguilé. Casi todo en un punto (sala África Ibarra)
  • Espacio Cajal (sala Joaquín Costa)
  • Desiertos de España (sala Odón de Buen)
  • Exposición permanente del Museo de Ciencias Naturales

De 20 a 24h, música con el grupo musical “Los limpios jazzeados”, que amenizarán la velada. Entrada gratuita desde las 20h, con reserva de entrada aquí

Visitas cara a cara. Visita comentada a una selección de obras de la exposición “Top Secret. Cine y espionaje». Cada 15 minutos los educadores ofrecen un comentario detallado de una selección de obras en exposición. Una oportunidad para conocer y visitar de manera libre y divertida una de las grandes exposiciones de esta temporada.

A las 22.30h espectáculo de poesía, música y danza: Los sabios que descifraron el Universo. Invitaciones 30 minutos antes en el museo. La actividad rinde homenaje a los astrónomos del Renacimiento.

El museo de Origami con sede en el centro de Historias tendrá entrada libre desde las 7 hasta las 12h de la noche. Además habrá talleres de iniciación a la papiroflexia. Desde 6 años y adultos, no hace falta reservar (3€).

El primer taller empezará a las 7.30 y el último a las 23h

De 17 a 23.30h

20:00h. Visita con el artista a la exposición “Fernando Romero. En regiones tan claras” Inscripción gratuita aquí

20:30h. Visita mediada “Un museo por descubrir. El IAACC y sus colecciones”. Visita realizada por Buisán-Gómez. Inscripción gratuita aquí

De 19:00 a 24:00 h. Apertura de la terraza:  A las 21 horas se desalojará para proceder a la preparación del concierto (a las 21,30h será la apertura de puertas para los asistentes al concierto con entrada).

Los Museos Municipales nos traen el festival Rompepuertas:

En C/ San Juan y San Pedro, con temática japonesa en las actividades propuestas.

A las 19h, 19.30, 20.30, 21.15, 22.30, 23h Relatos Sensoriales

Taller de Origami de 19 a 21.30h

Tambores Taiko, A LAS 20.30H y a las 22H

De 19 a 20 y de 20 a 23h, Recortando la noche con Ruvitijeras. Collage colectivo

De 19 a 00h, feria de Arte Joven

Cuestionario Superpop. Divertido cuestionario dónde descubrirás si tienes raíces más tradicionales o más vanguardistas de las obras de Gargallo. De 19 a 00h. Juvenil

dE 19.30 A 21H Batalla de Baile. Actividad juvenil

De 21.30 a 23h Muestra de estilops de baile K-Pop. LA DI DANCE

A las 19 y hasta las 23h: Pitonisas: descubre tu futuro con Artemisa Lion y Strash Berry (jóvenes)

A las 19h Carlitos DJ

A las 19.30 y a las 20.45h Pasacalles de Playmobil

una comitiva pirata que celebra la creatividad y la diversión que los pequeños personajes de
Playmobil han brindado a generaciones. Este desfile da vida a la imaginación con la presencia de cinco gigantes Playmobil, cada uno con cuatro metros de altura, una marioneta gigante de dos metros y medio de altura y un imponente barco pirata Playmobil que se extiende majestuosamente a lo largo de siete metros. Los personajes Playmobil cobran vida en este desfile, entablando interacciones encantadoras con el público y tejiendo una experiencia verdaderamente mágica, que cautiva tanto a niños como adultos por igual.

Se anuncia un asesinato’: Actividad teatralizada sobre la exposición de Agatha Christie. Hércules Poirot en persona resolverá un asesinato. Pases a las 20h, 21h, 22h y 23h. Reserva en el 976 72 18 85

Actividad con Room 360. De 10 a 99 años, una experiencia con gafas de realidad virtual en la que visitaremos exposiciones pasadas del centro. Desde las 20h a cierre

Puertas abiertas de 22 a 00h.

Visita gratuita guiada. Para mayores de 6 años. Las plazas se asignan mediante sorteo y hay que inscribirse antes del 26 de junio, aquí

Salida a las 20h (más info aquí)

Madres, padres y desmadres. Una comedia sobre la maternidad y paternidad. Público adulto y juvenil. Más info aquí

Amplia su horario hasta las 00h (última entrada a las 23.30h). La exposición actual es Memoria Vivida

En la sede del museo en el parque Labordeta podremos ver hasta las 20h las exposiciones de Pertegaz y la lana y la exposición permanente del museo de etnología.

19h Concierto de guitarra con Luis Sierra. Hasta completar aforo

20:30 y 21:30 h. Zaragoza desde lo alto
6 €. Gratuita para menores de 10 años acompañados de una persona adulta.

Visita guiada para descubrir los secretos de uno de los conjuntos mudéjares más destacados de
Aragón: la claustra y la torre de San Pablo. La visita culminará con una de las mejores vistas panorámicas de Zaragoza desde lo alto de nuestra torre declarada Patrimonio Mundial por la Unesco.

iglesia de san pablo

• Edad recomendada: todas las edades

• Precio: gratuito

Comparte: