[Talleres] Día de Internet Segura. Online.

• Fecha: 7, 8 y 9 de febrero de 2023

• Descripción: En febrero celebramos el día de la Internet Segura. Este año la edición de talleres y charlas va a ser presencial pero se podrá seguir online. Hay también talleres online para colegios, preparados por Incibe (Instituto Nacional de Ciberseguridad).

El lema de este año es“‘Juntos por una Internet mejor ” y está  dirigido a alumnos de todos los niveles educativos, con actividades adaptadas por grupos de edad, así como a sus familias, educadores y profesionales del ámbito del menor. 

Son gratuitos para trabajar juntos en el aprendizaje digital y el uso seguro y responsable de la web.

Las sesiones para los centros escolares, en horario lectivo el día 7 de febrero, para peques y jóvenes desde los 5 años. Más info registro aquí

Todos ellos son gratuitos para los centros educativos interesados y podrán seguirse a través de la plataforma Zoom, siendo necesario inscribirse previamente al disponer de plazas limitadas. Además, esta actividad formativa contará con una parte práctica a realizar por cada alumno/a, y se realizará una dinámica gamificada con todas las personas participantes. Los centros pueden informarse y registrarse en esta sección de la web de INCIBE: https://www.incibe.es/sid/talleres-online.

AGENDA

Centros educativos:

el día 8, desde las 10 y hasta las 13.30. Charla para una experiencia más cibersegura en redes, charla sobre autoregulación en redes, teatro “Todo por un line” y talleres online

Talleres para alumnado el día 8 de febrero en horario de 12:30 a 13:30, inscripciones en www.incibe.es/sid/talleres-online:

  • Taller online para alumnado de 6 a 8 años: ‘Crea tu contraseña secreta
  • Se trata de un taller online de introducción a la ciberseguridad y a las medidas de protección básicas, ayudando a los niños y niñas a comprender la importancia de las contraseñas desde las primeras experiencias en Internet, trabajando unas pautas claras y sencillas para crear contraseñas seguras y fáciles de recordar.
  • Dentro del taller se guiará la realización de una actividad práctica por parte de cada alumno/a, y se conducirá una dinámica gamificada con todas las personas participantes.

  • Taller online para alumnado de 9 a 12 años: ‘Detectar el fraude en videojuegos’ ayudará a los jóvenes a desarrollar su juicio crítico para identificar mensajes fraudulentos en el entorno de los videojuegos
  • Taller online para alumnado desde 13 años: APRENDIENDO A CONFIGURAR NUESTRO DISPOSITIVO.
  • Se trata de un taller online interactivo sobre ciberseguridad en el que los jóvenes conocerán opciones de seguridad, privacidad y bienestar disponibles en sus dispositivos y cuentas en redes sociales, lo que les permitirá diseñar una experiencia digital adaptada a sus preferencias para una relación y comunicación más segura y controlada.
  • Dentro del taller se incluye una actividad práctica a realizar individualmente por parte de cada alumno/a, y una dinámica gamificada con todas las personas participantes.

Público general

Dos sesiones presenciales en Madrid y en León. Los días 7, 8 y 9 de febrero

*El registro para los talleres, aquí www.incibe.es/sid/registro

• Edad recomendada: todas las edades, desde 5 años

• Organiza: Incibe

La jornada del año pasado:

Comparte: