Cuídame, la guía para familias con bebés recién nacidos se renueva

La guía, que se reparte en servicios de maternidad y en centros de salud , añade cuidados para embarazadas.

cuidame, guia embarazo y crianza

Bajo el título: “Cuídame: Orientaciones para el comienzo de la vida”, la dirección general de Salud Pública del departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón ha querido actualizar la tradicional guía “Cuídame” que lleva desde 2005 ofreciendo consejos a padres y madres en los primeros años de vida de sus hijos. Este año la guía se ha renovado y adaptado a la realidad actual, y ha añadido, como principal novedad, consejos para la etapa anterior al nacimiento: los cuidados durante el embarazo.

Para su elaboración se ha contado con un equipo de profesionales multidisciplinar. Como novedad respecto a la anterior se incluyen una ginecóloga y una dietista-nutricionista que se unen a los pediatras, enfermera de pediatría, matrona, médicos y farmacéutica de Administración Sanitaria.

La distribución ha comenzado por los centros de salud y servicios de maternidad de los principales hospitales aragoneses con la finalidad de que la guía pueda ser una herramienta de trabajo en las consultas de matrona, y pueda ser entregada a las mujeres en los primeros meses del embarazo. De manera que, se pretende llegar a las familias de los 9.000 aragoneses que de media nacen cada año en la Comunidad.

La guía incluye las consultas más frecuentes que le hacen las embarazadas y que ahora pueden encontrar resueltas en esta guía como dudas sobre la alimentación, estilo de vida etc.

Los redactores de la guía recuerdan que resulta fundamental mantener hábitos saludables desde la etapa periconcepcional, y aseguran que el embarazo es un tiempo en el que las familias se preparan para recibir al recién nacido y por tanto existe demanda de información fiable. Así la guía pretende ser una herramienta que transmita el conocimiento que permitan vivir el parto y posparto con naturalidad y confianza.

Descarga la guía aquí

Comparte: