[Al aire libre] Atrévete a descubrir “El Misterio de los bancos” del Parque Grande de Zaragoza

¿Sabías que un curioso personaje se esconde en el Parque Grande de Zaragoza y nos ha invitado a conocerle? Ha dejado este mensaje:

¡Hola! ¿Qué tal Tribus? Me llamo SIT.

Soy la protectora de los BANCOS de todos los parques y jardines del universo.
Mis amigos los Gnomus me escribieron hace poquito para invitarme a descubrir un parque en el que los bancos se han transformado en unas obras de arte, el Parque Grande José Antonio Labordeta de Zaragoza, ¡SON TODOS PRECIOSOS! Y se me ha ocurrido un juego de pistas para que podáis disfrutarlos al igual que yo, pero de una forma ¡Todavía más divertida! ¿Te atreves a adentrarte en “El Misterio de los bancos”?

Las tribus del parque
Icono de SIT, el pequeño explorador de “Llas Tribus del parque”

Las Tribus del Parque

Poder disfrutar de los parques de la ciudad y conocer todas las especies que habitan en ellos es el objetivo de las Tribus del Parque, una iniciativa del Ayuntamiento de Zaragoza que pone en valor la fauna y flora de la ciudad. Además, busca que los vecinos y vecinas de la capital aragonesa pasen más tiempo al aire libre en los parques.

Juegos, espectáculos, talleres, rutas, concursos, magia, bailes y muchas sorpresas durante todo el año. Actividades dirigidas a todos los públicos que permiten crear un vínculo entre los más peques y los parques y espacios naturales urbanos. De esta forma, podrán crecer, disfrutar, relacionarse de una manera consciente con el medio ambiente.

Los Gnomus, pequeños seres fantásticos que protegen los parques de Zaragoza, son los guardianes de todos los espacios verdes de la ciudad y alrededores. Todos los sábados y domingos salen en ruta y te acompañan a recorrer estas zonas naturales para realizar talleres, bailar, jugar, aprender y divertirse con todo el que se anime.

“El Misterio de los bancos”

¿Quién no se ha sentido alguna vez atraído por un acertijo? Desde las ganas de hallar un tesoro o de conocer el secreto que guardaba un antiguo pergamino hasta dar con una palabra clave. En distintos formatos, pero con una misma esencia. Llevar nuestra mente un paso más allá. Y qué mejor manera que hacerlo al aire libre en uno de los pulmones de Zaragoza: el Parque José Antonio Labordeta, más conocido como Parque Grande.

Para poder dar con la respuesta al misterio de los Gnomus hay que seguir unos pasos. Solo necesitarás imprimir la ficha del juego, seguir sus indicaciones y tener muchas ganas de descubrir y pasarlo bien. Te recomendamos llevar un boli o un pequeño lápiz para ayudarte a resolver el misterio.

Con la hoja de ruta en la mano o en un dispositivo móvil, solo habrá que ir al Parque Grande y buscar los ocho bancos pintados. Cada uno de ellos tendrá un número. Una vez recolectados todos los número, se podrá formar la palabra final y resolver el juego. Aunque si “El Misterio de los bancos” resulta difícil de resolver, siempre se puede acudir a las soluciones publicadas en la web.

¡Mucha suerte a todos y que comience el juego en el parque!

Comparte: