[Al aire libre] A Zofra: El festival de fotografía que recauda fondos tras el incendio de Moros

“A Zofra”, el nombre de este festival no es casualidad. En el diccionario aragonés, este término hace referencia a “una forma de trabajo, en la que las vecinos de un mismo pueblo o comunidad se reparten de manera equitativa las tareas de una obra que será de beneficio común para esa colectividad”.

Bajo este lema, fotógrafos y aficionados a la fotografía se han unido creando unas jornadas fotográficas en Moros. Talleres, charlas, conferencias y exposiciones serán algunas de las actividades solidarias de este festival. ¿El objetivo? recaudar fondos para paliar las consecuencias del incendio que arrasó, en el pasado mes de julio, 14.000 hectáreas de monte en la comarca de Calatayud. Concha de la Rosa, Víctor Bernes, Adry Zebra o Lorena Benedi son algunos de los ponentes invitados.

El incendio se originó el día 18 de julio durante unos trabajos de reforestación. Tras dos días con unas rachas de viento fuertes, el incendió arrasó las 14.000 hectáreas de monte y cultivos de once municipios de la Comunidad de Calatayud: Ateca, Moros, Villalengua, Torrijo de la Cañada, Castejón de las Armas, Embid de Ariza, Alhama de Aragón, Bubierca, Cetina y Contamina. Los vecinos que tuvieron que ser desalojados fueron más de 400 y las especies más afectadas fueron el pino, la carrasca, la sabina y el matorral, además de algunos frutales.

• Fecha: Fin de semana del 4 al 6 de noviembre 

• Descripción:

PROGRAMACIÓN DETALLADA DE LAS JORNADAS

Para inscribirse en las actividades

Viernes 4

Inauguración de la exposición Trasfuego

Sábado 5

10.00 h. Paseo Fotográfico Aprender a mirar
Moros. (Photowafking con retos fotográficos a modo de juegol. Rally fotográfico con personas
Locales como quias
11:00 h. Proyección del Corto Mermelada de Moras. Cortometraje basado en la canción de La Ronda de Boltaña, «Mermelada de Moras» protagonizado por Luisa Gavasa y Mariano Anós. Ponencia “Retrato de una España vaciada”, por Alfredo Piqueras Casa.
12:00 h. Ponencia “Et autorretrato creativo por Victor Brenes «Gente Bastarda»
14-00 h. Comida popular

6:00 – 18:00 h. Taller de Fotografia estenopeica sobre papel. “Del estenopo al cuarto rojo” Adry Zebra.
16:00 – 18:00 h. Taller de Retrato El retrato en blanco y negro: una forma de mirar. Anita Mañez
20:00 h. Ponencia Fotografía de larga exposición y lightpainting Simón Aranda y Javier Remacha
21:00 h. Cena
22:00 h. Salida fotográfica nocturna con Simón Aranda y Javier Remacha

Domingo 6

10.00 – 12:00 h. Paseo Fotográfico por la
Naturaleza
10.00 – 14:00 h. Taller de Fotografía Canina
con Lorena Benedi.
10:00 – 14:00 h. Taller de Fotografía de Bodegón contemporáneo con Begoña Simón

14.00 h. Clausura Festiva

• Edad recomendada: Jóvenes y adultos aficionados a la fotografía

• Lugar: Moros, Zaragoza

• Organiza: Marketizable Consultoría, Espacio Creativo, Marketingdigitalpyme.com, El Alto Jalón y entidades y organismos como la Asociación Cultural ‘La Noguera’ de Moros, el Ayuntamiento de Moros, la Comarca Comunidad de Calatayud, DPZ y la Asociación Fotográfica Bilbilitana

• Precio: DESDE 3 EUROS, Depende de las actividades. Colaborando con el festival, por 60 euros tienes derecho a participar en todas las ponencias y exposiciones de fotografía, en las salidas y paseos fotográficos, así como en la comida y cena del sábado. Algunos talleres específicos que ofrece el festival a modo de workshops tendrán un coste adicional y sus plazas serán limitadas. El coste de cada taller será de 30 euros por asistente.

Tabla Precios A Zofra – Inscripción Obligatoria.

• Más información: PLAZAS LIMITADAS. Inscribirse en su página web (https://festivalazofra.com/inscripciones/). Para ponerse en contacto con la organización se han habilitado dos números de teléfono, 609 813 953 y 646 013 187 , también una dirección de email: info@festivalazofra.com. Lo recaudado por este medio durante el festival se donará íntegramente a los afectados por el incendio de Moros.

Comparte: