[Halloween] Galletas con araña

Un post en colaboración con María Sánchez, de @fun3cooking

Hoy María nos hace otra propuesta para Halloween, después del éxito de la tarta-cementerio, ahora vamos a degustar unas galletas con araña con esta pinta taaaaaan estupenda.

Los ingredientes son sencillos de encontrar y la receta es realativamente sencilla. Perfecta para cocinar en compañía de los peques.

¡Vamos a ello!

INGREDIENTES (para unas 12 galletas ):

– 100 gr mantequilla (Mejor a temperatura ambiente)

– 170 gr azúcar moreno

– un chorrito de esencia de vainilla 

– 1 huevo L

– 200 gr  harina de trigo 

Para la decoraración:

– Conguitos

– Maltessers

– lápiz de chocolate (para pintar las patas; Si no tienes, puedes hacerlo con un par de barritas de chocolate derretidas en dos o tres cucharadas de nata líquida, usando un palillo o una jeringuilla de las que vienen con el jarabe)

PREPARACIÓN:

* Batimos en el vaso de la batidora la mantequilla y el azúcar. Añadiremos el chorrito de esencia de vainilla.

* Incorporamos y batimos el huevo.

* Pasamos la mezcla a un cuenco e incorporamos la harina tamizada. Mezclamos bien.

* Precalentamos el horno a 160°, y mientras se calienta vamos haciendo bolitas con la masa, que aplastaremos en la palma de la mano (yo uso guantes de plástico para trabajarlas mejor, ya que hay que hacerlo con un poco de agilidad porque como llevan mantequilla se ablandan enseguida ).

* Las colocaremos sobre la bandeja del horno , en la que habremos puesto papel de hornear. Tenemos que dejar un poquito de distancia entre unas y otras porque crecen.

* Subimos el horno a 170° (a nivel medio). Dejamos hacer durante 12-15 minutos o hasta que los bordes comiencen a dorarse. Sacamos y dejamos enfriar en rejilla.

* Una vez frías usamos un poco de chocolate derretido para pegar un maltesser como cuerpo y un conguito como cabeza, y dibujamos las 8 patitas con más chocolate. 

* Las ponemos en una bandeja que meteremos unos minutos en la nevera para que el chocolate se solidifique. ¡Y ya nos las podemos comer!

Se conservan cuatro o cinco días en una caja de lata o un tupper bien cerrado.

Podéis seguir a @fun3cooking en instagram para ver más recetas de postres.

Comparte: