[Excursiones] Un día de balneario en familia

jaraba en familia

¿Quién dijo que los balnearios eran solo para adultos?   ¿Hay balnearios adaptados a niños? ¿Es posible hacer actividades termales con los pequeños sin que ellos se aburran y sin que molesten a otros usuarios adultos? A todas estas preguntas….. sí, se puede….¡pues claro que se puede.

Empezamos por el Balneario de la Virgen, donde los más pequeños de la casa, en compañía de sus padres, pueden disfrutar de la naturaleza mientras se bañan en un lago natural de agua minero medicinal, disfrutar de las burbujas de una bañera, meterse en una sala con sal en las paredes o tumbarse en una camilla y disfrutar de un masaje por todo el cuerpo.

Entre la oferta de sus servicios, hay algunos tratamientos que los niños pueden realizar y son estos:

BAÑO DE BURBUJAS. Bañera en cabina doble llena de agua mineromedicinal con aplicación de aire a presión ligera que crea corrientes de agua.

HALOTERAPIA. Sala de tratamiento dónde las paredes y suelos están recubiertos de sal, y dónde se esparcen micropartículas salinas creando un ambiente de descanso y bienestar, que al respirar les ayudan a prevenir los constipados, bronquitis e incluso neumonías, además de poseer un efecto estimulante y beneficiar la piel y el cabello

LAGO TERMAL. Estanque natural de agua mineromedicinal a 28 grados de temperatura, con chorros y cascadas de agua, que aporta minerales y oligoelementos esenciales para su buen desarrollo.

MASAJE INFANTIL. Técnicas de masaje hindú, que sirve para estimular el sistema psicomotor de los niños, ayudando a fortalecer sus músculos, liberando tensiones, ayudando a mejorar el sueño y reforzando su sistema inmune.

En Balneario Sicilia también se pueden disfrutar unas vacaciones saludables en familia. Para los más pequeños, el Balneario tiene programas de termalismo infantil, con estos servicios:

RECORRIDO TERMAL INFANTIL. Juego de estímulos sensoriales que recorre diferentes piscinas y termas a modo de aventura.

MASAJE INFANTIL. Une el efecto relajante con una nueva experiencia sensorial para los niños y a la vez los padres reciben nociones básicas del masaje.

TRATAMIENTO RESPIRATORIO INFANTIL. Para niños que se acatarran con frecuencia, con la cámara de sal, aerosoles y nebulizadores se puede hacer un tratamiento preventivo, lo mismo para problemas de sinusitis, asma o alergias.

Una vez que salgamos del balneario, os proponemos otra actividad que también va a encantar a los niños, que es la visita al Museo del Juguete Recortable.

Esta exposición ( Exposición Permanente del juguete Recortable Eustaquio Castellano) está situada en el Pabellón Municipal Carlos de Haes de Jaraba, recorre todo el proceso del recortable, y nos permite disfrutar de su diseño en lámina y del arte de su composición una vez montado. También nos muestra las diferentes técnicas de construcción de los juguetes recortables y los cambios que han ido surgiendo a lo largo del siglo XX.

El juguete recortable utiliza el papel para moldearlo, doblarlo, cortarlo, pegarlo y transformarlo en un mundo infinito de imaginación. Vamos, los precursores del origami, tan de moda en nuestros días.

La exposición acerca a los niños el desconocido mundo de los juguetes de papel y recuerda a los mayores sus juegos de infancia. En cada zona se pueden observar las vitrinas y expositores, con recortables antiguos y alguno de ellos de alta complejidad.

Para visitarlo es necesario contactar con la Oficina de Turismo de Jaraba (976 87 28 23, ext.2 ; turismo@jaraba.com ), donde os informarán también de las visitas guiadas para centros escolares y grupos.

Dos planes diferentes, alternativos, tranquilos pero muy entretenidos, y con toda la seguridad sanitaria que hoy en día es tan importante.

Comparte: