Fondos chulis para videollamadas

El mundo videollamada ha irrumpido con fuerza en nuestras vidas con la alerta sanitaria que estamos viviendo.

Tanto peques como mayores estamos usando programas de videollamada para permanecer en contacto con amigos y familia y también para la formación online y el teletrabajo. Os hablamos ya de las opciones de videollamadas en un post anterior (conpequesenzgz.com/2020/03/videollamadas-en-grupo-opciones-gratuitas/ )

Algunas de estas aplicaciones permiten usar fondos divertidos que ocultan nuestro fondo real. Un buen recurso si no queremos mostrar nuestras casas o simplemente queremos divertirnos un poco.

Se pueden usar fotos propias que ya tenemos o podemos usar fondos preparados. En algunos sitios web podemos descargar gratuitamente fondos para usar.

Por ejemplo, para fans del universo Ghibli (Mi vecino Totoro, La princesa Mononoke, etc) ha habilitado una sección para descargar los que queramos. El link es este http://www.ghibli.jp/info/013251/

Está en japonés, pero se puede traducir con la oción del navegador. Aunque no tiene mucho misterio, simplemente elegimos la imagen y la descargamos con el botón derecho del ratón.

Tenemos de muchas de sus pelis, como el jardín de Totoro:

Si preferimos el mundo cómic DC Comics ofrece también un buen número de fondos gratuitos en su web (https://www.dccomics.com/blog/2020/04/01/dial-in-from-the-dc-universe-with-these-virtual-backgrounds )

¿Qué os parece la Batcave o el Daily Planet como fondo?

Otra buena colección de fondos que puede gustar a los peques es la del mudno StarWars. Desde hace unos días en la web oficial se da la opción de descargar fondos de manera libre y gratuita.

El link es este https://www.starwars.com/news/star-wars-backgrounds

¿Nos ponemos a los mandos del Halcón Milenario?

También Pixar ha ofecido, desde su cuenta de twitter algunos fondos que seguro gustarán mucho a los peques. El fondo del mar de Nemo o los sillones de Ellie y Carl, o las carreras de Rayo McQueen, por ejemplo.

Hay varios tuits de los últimos días.

Y si buscamos en la red podremos encontrar muchas más opciones. Simplemente hay que buscar una imagen grande y guardarla (por ejemplo en google Images).

¿Qué otros fondos se os ocurren?

fondos de super mario

Cómo cambiar los fondos.

En zoom. En configuración/fondo virtual podemos seleccionar cualquier imagen que tengamos

En Teams. Hay que guardar el fondo en una carpeta determinada. Podemos buscarla con el buscador del ordenador (microsoft/teams/backgrounds/upload)

En Skype (depende de la versión que tengamos, no funciona en todas, tiene que ser de las últimas).

Durante la llamada hay que clicar en el icono de vídeo y en el menú “más”. Aquí veremos elegir efecto de fondo. Se puede desenfocar o elegir una imagen (o agregar si la ponemos en ese momento).

Si lo hacemos antes de la llamada, hay que hacer click en la imagen de perfil, después en “configuración” y luego en el icono de audio y vídeo (micrófono). Allí veremos la opción de elegir efecto de fondo.

Comparte: