Videollamadas en grupo. Opciones gratuitas

En estos días en los que vamos a echar mucho de menos ver a la familia y los amigos la tecnología nos puede ayudar un poco. Además de las llamadas y mensajes en wasap o telegram tenemos la opción de hacer videollamadas.

Pero más interesante, la posibilidad de hacer videollamadas en grupo y vernos, por ejemplo con los tíos y los abuelos a la vez. O poner en contacto al grupo de amigos de los peques para que no se echen tanto de menos.

Hay varias opciones, y todas son gratuitas. Algunas son solo en móvil, otras pueden ser en escritorio de ordenador o incluso en tele a través de la consola… Hay bastantes opciones.

WhatsApp

La aplicación quizás más extendida. La ventaja es que también casi todos los mayores la tienen con lo que podremos contactar con más gente sin que tengan que instalar nada nuevo.

Se pueden añadir hasta 4 participantes.

Podemos hacerlo desde un grupo, hacemos click arriba a la derecha en el símbolo de llamada, y añadimos a quien queramos del grupo.

Y listo:

Es muy sencillo. La pega es que en la versión web de wasap no se puede hacer, solo en móvil.

HangOut, de Google

Todavía funciona aunque ya no se actualiza. Ventajas, solo tienes que tener cuenta en google y casi todos tenemos una. Simplemente hay que acceder a hangouts.google.com/ , pulsar en videollamada y luego añadir.

Tiene versión web pero también podemos tener la app en el móvil. Permite nada menos que hasta 10 personas a la vez.

FaceTime, para iOs

Para iphones, ipads y MacOs. Esa es la mayor pega, que solo está disponible para ese sistema operativo. Pero es una aplicación muy buena.

Si todos nuestros amigos y familia están con iOs es una buena opción. Sencilla y fácil de usar y funciona muy bien. Solo disponible en versiones posteriores a iOs 12.1

Accedemos a la app de FaceTime, buscaos el icono + y seleccionamos los participantes. Después sobre el botón “vídeo”

Instagram

La aplicación permite videollamadas en grupo (hasta 4) y es relativamente fácil de usar. La opción está en los mensajes directos. Primero creas un grupo, añades a quien quieras:

Después abres conversación, le das al icono de video y empiezas:

Muy fácil también. La única pega es que tienes que tener cuenta en instagram y no todo el mundo tiene.

SKYPE

La más famosa quizás desde hace muchos años. Hay que hacerse una cuenta si aún no tenemos y podemos enviar invitaciones a nuestros contactos y crear reuniones de videollamadas https://www.skype.com/es/features/group-video-chat/

Discord

Una aplicación muy popular entre los que jugamos a videojuegos. Pero sirve para todo el mundo. Sirve para escritorio y para smartphones. Web: https://discordapp.com/

Permite crear servidores virtuales con canales propios en los que además de chatear y hacer conversaciones de voz, también da la posiblidad de videollamadas en grupo. Hasta 10 personas.

La ventaja es que muy versatil y permite muchas cosas, la desventaja es que si vamos a hablar con nuestros mayores, por ejemplo, igual es algo más complicado de instalar. Aunque podemos invitarles con un link y solo tienen que crear cuenta y unirse

Jitsi Meet

Una opción poco conocida pero muy recomendable por ser segura y cumplir bastante bien con la privacidad es Jitsi Meet. Es gratuita, y de código abierto. Se puede usar desde navegador o descargando aplicación.

Para entrar desde web basta con ir a /meet.jit.si/ y clicar en “Start a new meeting”. Damos nombre a la sesión y la compartimos co nuestros contactos. No tiene límite ni de tiempo ni de participantes. Está recoendada para usar con Chrome pero se puede usar con otros navegadores.

Hay algunas más, como Zoom, que se está usando mucho en la actualidad (pero es la más invasiva en cuanto a privacidad se refiere), pero estas son las principales y más extendidas. ¿Conocéis otras?

Comparte:
Agenda para profes
Agenda para profes
Agenda para profes
Agenda para profes