SUSPENDIDO! Escolarización para el curso 2020/2021

    SORTEO: El martes 19 de mayo y se podrá seguir en directo desde este link:

    ACTUALIZACIÓN, 28 de abril: El proceso de escolarización se retomará el 11 de mayo de 2020, preferiblemente online , más info en https://conpequesenzgz.com/2020/04/escolarizacion-2020-21-reapertura-del-proceso/

    (13/04/2020 nota de prensa https://conpequesenzgz.com/2020/04/escolarizacion-2020-21-novedades-educacion-habilitara-mas-dias/)

    (15/03/2020) SUSPENDIDO EL PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN. + info oficial en este link

    SEe habilitarán dos días más para los trámites en cuanto la crisis del COVID19 haya acabado. Hoy domingo 15 aún se pueden realizar las solicitudes telemáticas. Se cierran también las oficinas de información.

    Os dejamos todos los datos prácticos necesarios para el proceso de escolarización de este año. Además, podéis consutar en este link la info de las fechas de puertas abiertas en los colegios de Zaragoza, click aquí

    CALENDARIO

    >>El listado de vacacantes ofertadas para EI, Primaria y educación Especial se publicará el 9 de marzo a las 16 h.

    *Las hojas de solicitud en soporte papel lo facilitarán los centros a partir del día anterior al inicio del plazo de presentación, es decir, el día 10 de marzo de 2020. También se podrá descargar de la web educa.aragon.es

    >>Para Educación Infantil, Primaria y Educación Especial

    Presentación de Solicitudes: Del 11 al 17 de marzo de 2020.

    Matrícula :

    Infantil y 1º de Educación Primaria: Del 5 al 12 de mayo.

    2º a 6º de Educación Primaria y Educación Especial: Del 18 al 23 de junio.

    >>E.S.O. y Bachillerato

    Presentación de Solicitudes: Del 19 al 25 de junio.

    Matrícula: Del 16 al 21 de julio de 2020.

    >>Preguntas frecuentes sobre el proceso, documento oficial: https://educa.aragon.es/documents/20126/554449/PREGUNTAS+FRECUENTES+ESC+INF-PRI.pdf/

    >>Listado diario del núm. de las solicitudes entregadas en cada cole: https://aplicaciones.aragon.es/ssaapi/processInformeSolicitudes.action

    FECHAS DEL PROCESO COMPLETO:

    Fechas para Infantil, Primaria y educación Especial. Solicitudes del 11 al 17 de marzo, adjudicación de número y sorteo, el jueves 19 de marzo. Baremación hasta el lunes 23 de marzo (por parte de los centros), publicación de solicitudes baremadas el martes 24 de marzo. Reclamación a las listas del miércoles 25 al viernes 27 de marzo.

    Publicación de las listas provisionales el martes 31 de marzo de 2020. Reclamaciones antes el centro del 1 al 3 de abril. Listas definitIvas el 16 de abril, jueves.

    Publicación en los centros y en la web de educa.aragon.es de las plazas disponibles para los no admitidos el 20 de abril. Adjudicación de número y sorteo público el 22 de abril. Publicación el 29 de abril.

    Matriculación del 5 al 12 de mayo (EI y 1º de Primaria). Publicación de vacantes el 25 de junio. Adjudicación de vacatnes, el 26 de junio de 2020.

    PRESENTACIÓN DE SOLICITUD:

    La solicitud de escolarización junto con la documentación justificativa podrá presentarse de manera presencial o telemática (INTERNET). Las solicitudes de escolarización para enseñanzas de secundaria obligatoria y bachillerato, se cumplimentarán únicamente a través del portal del Departamento (educa.aragon.es/admision) para su posterior presentación.

    PRESENCIAL: Las solicitudes cumplimentadas en formato papel se presentarán presencialmente, junto con la documentación correspondiente, en el centro elegido en primera opción.

    Podrán cumplimentarse a través de los formularios impresos facilitados por cada centro docente para las enseñanzas de educación infantil, primaria y especial, o bien a través del portal educa.aragon.es/admision.

    Presentación telemática de solicitudes. Los interesados podrán presentar su solicitud a través del registro telemático de la Administración de la Comunidad Autónoma

    BAREMOS:

    A) Existencia de hermanos matriculados en el centro* y/o padres o tutores que trabajen en el mismo: 

    Primer hermano matriculado en el centro (8 puntos).

    Por cada uno de los siguientes (1 punto).

    Cualquiera de los padres o tutores legales que trabajen en el centro (4 puntos).

    No se presenta documentación, lo comprueba de oficio el Centro

    B) Proximidad del domicilio familiar o lugar de trabajo:

    Domicilio situado dentro de la zona de escolarización en la que está ubicado el centro solicitado:

    *Domicilio Familiar (6 puntos).

    *Domicilio Laboral (5 puntos).

    **Domicilio situado en las zonas limítrofes a la zona de escolarización en la que está ubicado el centro solicitado: 

    *Domicilio Familiar (3 puntos)

    *Domicilio Laboral (2 puntos)

    En las localidades en las que se aplique la proximidad lineal, se seguirá la siguiente baremación (no se aplica en Bachillerato): 

    **Domicilio situado dentro de la zona de escolarización en la que está ubicado el centro solicitado: 

    *Domicilio Familiar (6 puntos).

    *Domicilio Laboral (5 puntos).

    **Domicilio situado dentro de la zona de escolarización en la que está ubicado el centro solicitado y concurriendo la circunstancia de proximidad lineal: 

    *Domicilio Familiar (7 puntos).

    *Domicilio Laboral (6 puntos).

    **Domicilio situado en las zonas limítrofes a la zona de escolarización en la que está ubicado el centro solicitado: 

    *Domicilio Familiar (3 puntos).

    *Domicilio Laboral (2 puntos).

    **Domicilio situado en las zonas limítrofes a la zona de escolarización en la que está ubicado el centro solicitado y concurriendo la circunstancia de proximidad lineal: 

    *Domicilio Familiar (7 puntos).

    *Domicilio Laboral (5,5 puntos).

    **Domicilio familiar o laboral, situado en otras zonas, pero concurriendo la circunstancia de proximidad lineal (4 puntos)

    El criterio de proximidad del domicilio no ES necesario acreditarlo si se autoriza al Departamento su comprobación.

    C) Renta anual de la unidad familiar.

    Ingresos iguales o inferiores al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM 2018: 6.454,03 euros) (1 punto).

    No necesario acreditarlo si se autoriza al Departamento su comprobación.

    D) Condición reconocida de discapacidad.

    Condición reconocida de discapacidad física, psíquica o sensorial del alumno (1 punto).

    Condición reconocida de discapacidad física, psíquica o sensorial de los padres o hermanos del alumno (0,75 puntos)

    (En el caso de concurrencia de discapacidad, solo se valorará la discapacidad de mayor puntuación).

    Criterios complementarios

    E) Condición de familia numerosa:

    • General: 1 punto.

    • Especial: 2 puntos.

    F) Condición de familia monoparental:

    • General: 1 punto

    • Especial: 2 puntos.

    (Si concurren familia numerosa y familia monoparental se aplica el criterio de mayor puntuación).

    Opción de domicilio familiar o laboral

    Disponible para escolarización en Infantil, Primaria, Especial, E.S.O. y Bachillerato.

    La opción señalada será la tenida en cuenta a efectos de aplicación del baremo, tanto para el primer centro solicitado como para el resto de los centros alternativos manifestados en la solicitud.

    Consulta de referencia catastral en: http://idearagon.aragon.es/visor/

    Solicitud conjunta de hermanos

    Disponible para escolarización en Infantil y Primaria. Con esta solicitud se expresa el deseo de obtener plaza para todos los hermanos en un mismo centro, como criterio preferente. Los padres que opten por la escolarización conjunta de hermanos, cumplimentarán una única solicitud: “Escolarización conjunta de hermanos”, con una única relación priorizada de centros escolares. Esta opción supone la pérdida de la reserva de plaza en los casos en que todos o alguno de los hermanos provengan de centros docentes sostenidos con fondos públicos. En cualquier caso, se garantizará la escolarización conjunta de todos los hermanos en el mismo centro.

    DOCUMENTACIÓN NECESARIA:

    * Impreso de solicitud cumplimentado. Se especificará en primer lugar el centro de preferencia y luego otros seis, en orden de preferencia.

    • Documento acreditativo de que el alumno/a cumple el requisito de edad. (Exigible para los solicitantes que se escolarizan por primera vez en un Centro sostenido con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Aragón). No necesario presentarlo si se autoriza al Departamento su consulta.
    • Certificado de matrícula. (No es necesario para el alumnado que soliciten plaza en Educación Infantil o primero de Educación Primaria. Para el resto de Primaria tampoco es necesario para el alumnado escolarizado en centros sostenidos con fondos de la Comunidad Autónoma de Aragón.).
    • Certificado de matrícula para ESO y Bachillerato. Necesario el Certificado de promoción o titulación expedido por el centro.
    • El Departamento comprobará de oficio: o Resolución del Servicio Provincial para el acceso a plazas reservadas a ACNEAE. o Resolución del Servicio Provincial en los supuestos de prematuridad.

    En la web educa.aragon.es tenemos toda la documentación, así como un buscador de centros y un simuador de puntos. También podremos buscar desde allí cómo va el proceso de escolarización y las plazas (el número) solicitadas en tiempo real o descargar la solicitud de inscripción.

    Teléfono de atención e información: 876 036 764 
    Disponible del 2 al 16 de marzo, inclusive. De 08:00 h a 20:00 h

    También podemos obtener más info en el CIFE Juan de Lanuza, calle Buen Pastor 4 del 10 al 16 de marzo (podemos pedir cita desde el teléfono anterior), de 16 a 20h

    Comparte: