Escolarización para el curso 2022/2023. Info general del proceso

    Ya se ha presentado el proceso de escolarización para este próximo curso 2022/23 de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, ESO, Bachillerato y Formación Profesional en centros sostenidos con fondos públicos y la orden que convoca el procedimiento de escolarización. Este proceso afectará a 9.644 niños y niñas de 3 años en Aragón

    Se puede consultar el decreto en su totalidad, en el BOA

    El proceso, para infantil (2 y 3 años), primaria y educación especial será del 1 AL 7 de abril de 2022.

    Este año vuelve a ser telemática (educa.aragon.es/admision). En la web podremos ver, como los dos años anteriores, la simulación de puntos en el Buscador de centros.

    Las listas de vacantes se publicarán el viernes 1 de abril. Ese viernes 1, desde las 9 h y hasta las 14h del jueves 7 de abril de 2022 estará abierto el plazo de presentación de solicitudes.

    El 25 de abril sobre las 18h se publicarán las solicitudes baremadas y el 3 de mayo las listas provisionales. (Actualización a 25 de abril. Ya están publicadas las listas baremadas >>> https://educa.aragon.es/ )

    Las reclamaciones al baremo se podrán hacer del 26 al 27 de abril inclusive.

    Sorteo, en directo en youtube el 29 de abril a las 12.30

    LISTAS DEFINITIVAS de admitidos. La publicación, el día 9 de mayo desde las 18h en la web educaragon, click

    >>>> La matriculación será del 23 al 31 de mayo de 2022 para Infantil, 1º de Primaria y Educación Especial. Matriculación desde las 9h del lunes 23 de mayo en la web de Educaragon

    GUÍA DE MATRICULACIÓN, el Gobierno de Aragón ha publicado una guía con todos los pasos, para verla, click aquí

    Para los cursos de 2º a 6º de primaria, la matrícula será del 21 al 24 de junio

    *Calendario completo del proceso al final de la página, click aquí

    Novedades 2022: incremento de los puntos en materia de renta, pasan a tener 5 puntos (antes era 1). Parto múltiple, pasa a sumar 1 punto. Discapacidad, se sumarán todos los puntos de discapacidad que pueda haber en la unidad familiar del solicitante (hasta ahora, se otorgaba la puntuación por la persona que tuviera un mayor grado de discapacidad). Las solicitudes conjuntas de hermanos en el mismo centro pasan a tener 4 puntos de forma automática. Domicilio laboral, incremento a 6 puntos (proximidad lineal. Buscador de centros aquí educa.aragon.es/en/buscador-de-centros).

    Se mantendrán asimismo todas las mejoras introducidas en los últimos años para la próxima escolarización, como la equiparación de los puntos obtenidos por familia numerosa (uno extra que se suma a los que se dan por cercanía o tener hermanos en el centro) a las familias monoparentales. Además, también cuentan con un punto las víctimas de violencia de género y de terrorismo, así como los menores que se encuentran en situación de acogimiento familiar, criterios que se introdujeron el año pasado.

    Otra novedad, la simplificación de la documentación que debe presentarse. De esta manera, aquellos que así lo estimen oportuno, podrán dar su autorización para que la propia Administración consulte los datos de los que dispone de las familias, por ejemplo, en cuanto a padrón, discapacidad o familia numerosa.

    INFORMACIÓN SOBRE EL PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN:

    Desde el 29 de marzo de 2022 tenemos habilitado el teléfono de información:

    876 036 764

    Este servicio telefónico funcionará entre el 29 y el 31 de marzo de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00; del 1 al 6 de abril de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 y el último día para pedir plaza, el 7 de abril, entre las 9.00 y las 12.00.

    Además para más información, podremos acudir a los servicios provinciales de Educación, Cultura y Deporte.  Para ello habrá que pedir cita previa en https://citaprevia.aragon.es

    Oficinas de los servicios provinciales:

    Zaragoza: en el CIFE Juan de Lanuza situado en la Calle Buen Pastor 4 (del 31 de marzo al 6 de abril, en horario de 16.00 a 20.00); y en el Servicio Provincial de Educación (Avenida Juan Pablo II, 20), del 1 al 7 de abril entre las 9.00 y las 14.00.

    Huesca: en el Servicio Provincial de Educación, Cultura y Deporte, en la Calle Plaza de Cervantes 1 (del 1 al 7 de abril en horario de 9.00 a 14.00).

    Teruel: en el Servicio Provincial de Educación, Cultura y Deporte, en la Calle San Vicente de Paúl 3 (del 1 al 7 de abril en horario de 9.00 a 14.00).

    Y para aquellas familias que tengan dificultades podrán acudir a los centros educativos elegidos en primera opción, de manera excepcional, para que allí les ayuden a rellenar sus solicitudes.

    Además, el 29 de marzo a las 18h habrá una charla virtual e interactiva para informar sobre el proceso, como el año pasado. (canal de youtube del CIFE Juan de Lanuza) https://www.youtube.com/watch?v=ScOnBMqpnVw

    También podremos pedir información en los propios centros educativos, solicitando cita en ellos.

    Otra vía de información es el portal de Educación educa.aragon.es, aquí podremos informarnos, ver las solicitudes en cada centro en tiempo real y también presentar la solicitud online (educa.aragon.es/admision del 1 al 7 de abril.)

    La solicitud también se puede presentar en el centro educativo que elijamos o en las oficinas de información. En ambos con cita previa.

    Para educación especial se podra presentar también telematicamente en este link: https://admespecial.aragon.es/educacionespecial

    Calendario del proceso de escolarización:

    Descarga del calendario en pdf, click aquí

    escolarizacion calendario

    (Podréis ver los detalles en la web de Educaragon cuando estén publicados)

    Link directo a la presentación de solicitudes: https://educa.aragon.es/en/-/realizacionsolicitudesord ACTIVO DEL 1 AL 7 DE ABRIL de 2022. Infantil, Primaria y Ed. Especial.

    Comparte: