Educación habilitará más días para la escolarización y podría presentarse a través de aplicaciones móviles

ACTUALIZACIÓN, 28 de abril: El proceso de escolarización se retomará el 11 de mayo de 2020, preferiblemente online Más info en https://conpequesenzgz.com/2020/04/escolarizacion-2020-21-reapertura-del-proceso/

El consejero Felipe Faci apuesta por la promoción del alumnado para no restarle oportunidades, estableciendo un plan de refuerzo durante el curso que viene, y anuncia una propuesta para celebrar la EvAU del 7 al 9 de julio

Solicitud escolarización 2013-2014

El Departamento de Educación retomará el proceso de escolarización una vez que finalice el actual estado de alarma. Y lo hará, según ha puesto de manifiesto el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci, con cinco días más y más mecanismos para su presentación, para lo cual se están estudiando aplicaciones para su presentación a través de dispositivos móviles.

Con respecto a los alumnos de 2º de Bachillerato, que tienen que realizar este año la EvAU, la comisión organizadora de la prueba ya decidió adaptar el diseño de la prueba a la realidad actual, estableciendo más opciones de elección en las materias y se volverá a reunir para concretar las fechas en que finalmente tendrá lugar, aunque ya existe una propuesta inicial para que se celebre los días 7, 8 y 9 de julio, un mes después de la fecha elegida inicialmente, que ahora deberá ser ratificada en el próximo encuentro de este órgano, previsto para finales de esta semana.

Respecto a la Formación Profesional, y ante la imposibilidad de la realización de prácticas en empresas durante este periodo, se han unificado los módulos de prácticas o FCT con el del proyecto final con carácter excepcional. El titular de Educación ha informado de que aquellos alumnos que así lo deseen puedan cursar sus prácticas en septiembre.

El consejero de Educación habló también en su comparecencia ante las Cortes de la evaluación, un asunto que se abordará con el Ministerio de Educación en la próxima sectorial que tendrá lugar esta semana, y ha reafirmado lo expresado en las orientaciones a los centros para tener en cuenta más la actitud que la aptitud durante este periodo. Respecto al final de curso, Faci se mostró favorable a facilitar la promoción de los alumnos para no restarles oportunidades, y a establecer planes de refuerzo el próximo curso para compensar a los alumnos que no hayan podido alcanzar todas las competencias. o para dar contenidos que no haya posible abordar durante estos meses. 

Comparte: