Noche de Jazz y Movimiento

noche de jazz

• Fecha:  15 de julio DE 2026

• Descripción: Noche de verano y magia en CaixaForum Zaragoza el miércoles dia 15 de julio, en la última jornada de sus Noches de Verano.

Protagonista, la música y el movimiento, con varias propuestas para todos los públicos.

¿Habéis visto alguna vez cómo se puede dibujar en el aire un solo de saxofón? ¿O cómo se baila ese sonido cálido y profundo que sale de un trombón? Esta noche, el jazz y el movimiento van de la mano para crear algo único, algo que solo pasa una vez.

Nos dejaremos llevar por artistas increíbles que os van a hacer un viaje por dos mundos que se tocan: el del sonido y el del gesto, el del ritmo y el del cuerpo. El jazz nunca para quieto, y el movimiento tampoco se deja encasillar. Es como un diálogo: cuando la música se inventa sobre la marcha, el cuerpo responde sin pensar. Y cuando el cuerpo se suelta, la música lo sigue.

Propuestas musicales que piden ser bailadas y movimientos que suenan por sí solos: conciertos donde todo puede pasar, jam sessions participativas, talleres donde nuestro cuerpo se convierte en instrumento, y mil experiencias más que mezclan música y movimiento.

PROGRAMA

Taller de claqué

A las 20.15h y 21h

Este taller es tu oportunidad perfecta para dar tus primeros pasos de claqué, y sin complicaciones. ¡A golpe de tacón y puntera!

Dixie Rue del Percebe

A las 20h

Viaje sonoro por los orígenes del jazz, con el inconfundible sello de una de las bandas más queridas de la escena musical aragonesa.

Sadnessländ

Alas 20.45 y 21.15h

Un vendedor ambulante nos presenta unas gafas capaces de mostrar la belleza del mundo y acabar con la tristeza. Pero, ¿será verdad o un farol? Para todos los públicos.

Pieza de danza contemporánea y teatro físico, enmarcada en un vals frenético hacia la búsqueda de la felicidad

Jam Session Express: Hiber Trio

de 20.15 a 21.15 h

Jam session express con los músicos Dani Ferruz, Javi Callén y Fran Gazol.

Si eres músico, puedes participar en la jam session express para gozar de una noche de interpretaciones e improvisaciones conjuntas con Hiber Trio. Acude 45 minutos antes de empezar

Cuerpos que recuerdan

A las 20.30h y 21h

Intervención coreográfica protagonizada por un grupo de personas mayores que pone en el centro el movimiento, la memoria y la presencia compartida.

Leïla Duclos Quintet

9€. Entrada aquí. A las 21.30h

Una fusión de jazz manouche e improvisación vocal en un concierto poético, vibrante y lleno de swing junto a su quinteto.

• Edades: todas los públicos

• Horario: de 20 a 23h

• Lugar: CaixaForum Zaragoza. Avda. Anselmo Clavé 4

• Precio: dependiedo actividad, son todas gratuitas salvo el espectáculo de Leila Duclos (9€)

Más info e inscripciones en caixaforum.org

Comparte:
summer camp tecnologico