
• Fecha: De abril a diciembre de 2026
• Descripción: En la Casa Pirenaica del Museo de Zaragoza, en el Parque José Antonio Labordeta, está una de las sedes del Museo de Zaragoza
Y periodicamente nos traen talleres intergeneracionales con Colectivo Noray
las próximas citas son:
*Sección de cerámica:
Familias: ¡Cuidado, se rompe! 31 de mayo, 14 y 28 de junio, 12 y 26 de julio, 6 y 20 de septiembre. De 11:00 a 12:30 horas.
Adultos: Me va el barro. 29 de mayo y 25 de septiembre. De 18:00 a 19:30 horas.
*Sección de etnología:
Familias: Una casa de cuento. 26 de abril, 10 de mayo, 27 de septiembre, 25 de octubre, 8 y 22 de noviembre, 13 de diciembre. De 11:00 a 12:30 horas.
Adultos: Dejo que me cuentes. 19 de junio y 30 de octubre. De 18:00 a 19:30 horas.
Una casa de cuento
En la casa Pirenaica. 26 de abril, 10 de mayo, 27 de septiembre, 25 de octubre, 8 y 22 de noviembre, 13 de diciembre. De 11:00 a 12:30 horas.
Esta casa está llena de historias por contar. Vamos a descubrir otros hogares, princesas que se pinchan al coser, palabras que se tejen y abrazan… todo a través de los cuentos.
Os proponemos una visita intergeneracional donde buscar en cada rincón de esta casa una historia escondida. Sentiremos, escucharemos, tocaremos, oleremos…
Para terminar aprenderemos a tejer palabras que abrazan.
inscripción en visitas@recreandoestudio.com
Gratuitas y para cualquier edad. Intergeneracionales.
¡Cuidado, se rompe!
31 de mayo, 14 y 28 de junio, 12 y 26 de julio, 6 y 20 de septiembre. De 11:00 a 12:30 horas.
Una visita intergeneracional en la que explorar el uso de la cerámica a lo largo del tiempo, y ponerla en valor en la actualidad, como material sostenible indiscutible.
Un recorrido por la sede de cerámica: en la planta calle se conoce el oficio con el apoyo de la maqueta, en la primera planta jugamos a inventar las vidas de las personas a las que pertenecieron las obras expuestas y en la segunda planta conoceremos, a través del juego, las fases de creación, cocción y decoración de las piezas.
El viaje se completa con un taller de barro: Experimentaremos la técnica de pellizco y la de churros. Con estas técnicas milenarias crearemos una pieza para la mesa que nos podremos llevar a casa.
inscripción en visitas@recreandoestudio.com
Gratuitas y para cualquier edad. Intergeneracionales.
•Lugar: Los talleres se programan en el Museo de Etnología en el Parque José Antonio Labordeta (Casa Pirenaica) o en la Casa de ALbarracín, también en el parque, donde está la sede de cerámica


![[Excursiones] Cinco Villas, una comarca que se levanta tras el humo](https://conpequesenzgz.com/wp-content/uploads/2026/08/cincovillas-218x150.webp)


![[Fuera de Zaragoza] Museos de Mequinenza MUSEO DE LA MINA](https://conpequesenzgz.com/wp-content/uploads/2020/06/MUSEOMINAMEQUINENZA-218x150.jpg)






![[Museos] Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza museo de ciencias de zaragoza](https://conpequesenzgz.com/wp-content/uploads/2023/01/museo_ciencias_zaragoza-218x150.jpg)
![[Conoce Zgz] Visita guiada infantil al Palacio de Sástago](https://conpequesenzgz.com/wp-content/uploads/2021/12/Cartel-Visitas-Palacio-de-Sastago-Navidad-218x150.jpg)

![[Museos] Visita en familia, los secretos de Pixar](https://conpequesenzgz.com/wp-content/uploads/2022/08/visitapixar-218x150.webp)
![[Teatro] Los tres cerditos](https://conpequesenzgz.com/wp-content/uploads/2021/09/trescerditos_arbole-218x150.jpeg)
