
• Fecha: Mayo de 2026, varios días
• Descripción: Vuelven las Jornadas de poesía al barrio zaragozano de Torrero
El viernes 8 de mayo arrancan las jornadas con Ama la poesía, pide la paz: un pasacalles titulado «En Torrero sale el sol» que partirá de la Plaza de la Memoria Histórica a las 17 h. Vecinos y vecinas del barrio se ponen el traje de poeta y reparten palomitas de la paz y versos.
El sábado 9 de mayo, Ama la revolución, la acción, la poesía: actuación de Francesc & Hermes en la Fiesta del Sol, en el Parque Emilio Lacambra a las 19 h. Hip-hop y toque flamenco celebrando la riqueza de la mixtura y la unión.
El lunes 11 de mayo llega una jornada doble. Por un lado, Ama la poesía, compra en el barrio: el alumnado del IES Blecua llevará a cabo una intervención poética en los comercios del barrio. Por otro, Ama la poesía, rima y aprende: la EIM Parque Venecia y el CEIP María Zambrano transforman sus patios en poemas de colores.
El martes 12 de mayo, Ama la poesía, hazla brotar: taller de poesía botánica con La Regadera en la Biblioteca Lázaro Carreter a las 18 h. Para todas las edades, con inscripción previa en bibliotecas-flcarreter@zaragoza.es.
El miércoles 13 de mayo, Ama la poesía, borda con amigxs: taller de bordado de versos con Rehilo en la AA VV Venecia (C/ Granada, 43) a las 18.30 h.
El jueves 14 de mayo, Ama la poesía, alza la voz: Daniel Rabanaque estrena Palabrica, junto con Trafulla Teatro (con música de J. Escudero y E. Lázaro) y TAD (Taller de Arte y Diseño) con Cada Loco con su tema. En el Anfiteatro del Centro Cívico Torrero a las 18.30 h.
El viernes 15 de mayo cierran las jornadas con dos propuestas para adultos. Ama la poesía, brinda con vino: cata de vino y versos en la Asociación El Cantero (C/ Ateca, 36) a las 19 h, con inscripción previa. Y Ama la poesía, odia el fascismo: pinchadas de Dj Shaolin y Lolitas Kalientes en el CSO Kike Mur a las 21 h.
• Edad recomendada: todas las edades
• Lugar: varios puntos del barrio de Torrero
• Precio: gratuito.
• Organiza: Jornadas de poesía de Torrero
• Más información: 976 72 60 35 (Lázaro Carreter) @jornadas_poesia_torrero.
![[Excursiones en familia] El mundo de los pastores el mundo de los pastores](https://conpequesenzgz.com/wp-content/uploads/2022/07/pastores_octubre-218x150.webp)
![[Fuera de Zaragoza] Visita a la escuela Taller de cerámica en Muel. escuela taller ceramica en muel](https://conpequesenzgz.com/wp-content/uploads/2023/04/tallermuel_ceramica-218x150.jpeg)

![[Al aire libre] El Galacho de Juslibol. Otoño](https://conpequesenzgz.com/wp-content/uploads/2025/09/galachojuslibol-218x150.webp)



![[Espectáculo] El arte del… ¿cómo?](https://conpequesenzgz.com/wp-content/uploads/2026/03/helena-como-218x150.webp)


![[Teatro] El sastrecillo valiente sastrecillo](https://conpequesenzgz.com/wp-content/uploads/2026/05/sastrecillo-218x150.webp)



![[Teatro] El escondite de la abuela](https://conpequesenzgz.com/wp-content/uploads/2026/09/event_m_1_EL_escondite_de_la_abuela-218x150.jpg)




![[Al aire libre] Otoño en el distrito Sur](https://conpequesenzgz.com/wp-content/uploads/2025/10/distrito-sur-100x70.webp)
![[Excursiones en familia] El mundo de los pastores el mundo de los pastores](https://conpequesenzgz.com/wp-content/uploads/2022/07/pastores_octubre-100x70.webp)

