Portavoz es un proyecto educativo y cultural con el objetivo de promover el plurilingüismo, la igualdad y el respeto.
Este concurso de fotografía da voz a los alumnos de francés de secundaria, bachillerato y de FP y les permite exponer sus ideas.
Quién puede participar:
Es un concurso nacional escolar, de carácter individual, que está abierto a todos los alumnos que aprenden el francés en los centros educativos públicos o privados en España. Cualquier alumno/a de 14 años hasta 25 años, que estudia el francés como primer o segundo idioma extranjero, sin distinción de nacionalidad, de género o de religión, puede participar en el concurso Portavoz.
Tema y presentación
“Diseñar el futuro”
Las ciudades y los espacios rurales, a través de su arquitectura y su planificación, reflejan lo que una sociedad es y lo que desea para su futuro. Cuando el fotógrafo explora estos espacios, su mirada se asemeja a la de un investigador: a través de sus imágenes se construye un verdadero testimonio social.
Fotografiar los márgenes, las transformaciones y las evoluciones, captando tanto lo cotidiano como lo invisible, permite dar cuenta de los cambios en marcha. Nuestro entorno habla del pasado, pero también es el lugar donde se dibuja el futuro. A través de la fotografía, se abre un espacio de reflexión sobre cómo habitamos el territorio y cómo imaginamos el mundo que está por venir.
Hoy te invitamos a observar y capturar aquello que ya está presente a tu alrededor y que, según tu mirada, será determinante para el mañana.
¿Cómo imaginas el futuro de los espacios que habitas?
¿Qué cosas pequeñas que ves hoy a tu alrededor podrían transformar el mundo de mañana?
¿Cómo inmortalizar en una fotografía algo que está en constante evolución?
Los participantes del concurso presentarán una única foto realizada con un teléfono móvil y que no sea un selfie. Esta foto no puede incluir anotaciones o elementos externos añadidos mediante un software de edición. La fotografía debe ser inédita y no haber sido premiada anteriormente en otro concurso. La elección del sujeto y la forma de expresión son totalmente libres. Se rechazarán las fotografías que no respeten los derechos humanos y atentan contra la dignidad del sujeto. El tema del concurso este año es diseñar el futuro.
Cada fotografía con su leyenda traducida en 5 idiomas deberá presentarse del 15 de marzo al 17 de mayo de 2026 a través del formulario disponible en el sitio web del concurso. Los resultados del concurso se publicarán el 8 de junio de 2026.
Premios
- 1º premio: Una estancia lingüística en Francia
- 2º premio: Un teléfono móvil ofrecido por la Fundación Orange
- 3º premio: Unos cascos ofrecidos por TV5 MONDELos 20 primeros seleccionados recibirán un libro de fotografía (del 1º premio al 20º).
Más información: https://concursoportavoz.org/
![[Excursiones] Actividades en el Humedal singular de la Laguna de Sariñena](https://conpequesenzgz.com/wp-content/uploads/2025/09/laguna-sarinena2026-218x150.webp)
![[Al aire libre] El Galacho de Juslibol. Primavera](https://conpequesenzgz.com/wp-content/uploads/2025/09/galachojuslibol-218x150.webp)

![[Medioambiente] Actividades en la Red Natural de Aragón](https://conpequesenzgz.com/wp-content/uploads/2025/03/semanasantarna-218x150.webp)
![[Excursión en familia] Visitas guiadas al arte rupestre. Parque Cultural del Río Vero arte rupreste](https://conpequesenzgz.com/wp-content/uploads/2026/03/arte-rupestre-rio-vero-1-218x150.webp)





![[Museos] Científicas antes que yo. Concurso cientificas antes que yo](https://conpequesenzgz.com/wp-content/uploads/2020/02/cientificas-218x150.jpg)
![[Exposiciones] Concurso de Felicitaciones Navideñas de Bomberos](https://conpequesenzgz.com/wp-content/uploads/2023/11/concursobomberos-218x150.webp)



![[Concursos] ¡Quiero inventar! quiero ser inventor](https://conpequesenzgz.com/wp-content/uploads/2016/09/inventores4-218x150.jpg)

