
• Fecha, plazo límite 17 de enero de 2026 (entregra trabajos hasta el 11 de febrero)
• Descripción: Nueva convocatoria del Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza,
Científicas antes que yo, es un concurso y posteriror exposición colaborativa en la que participan estudiantes de primaria y secundaria aragoneses.
Dentro de la iniciativa 11f (día de la mujer y la niña en la ciencia) ha conseguido involucrar los centros educativos en estos últimos años. Hay que elegir científicas de la lista que se proporciona o proponer otra.
Este año se mantendrán las categorías establecidas durante la edición pasada para poder realizar trabajos colaborativos dentro de las aulas:
–PRIMARIA: elaboración de un póster.
–SECUNDARIA (secundaria, bachillerato y Formación Profesional): elaboración de un vídeo corto de hasta 2 minutos de duración.
En ambas categorías se admitirá cualquier técnica artística en los trabajos generados por el alumnado participante.
Podrá participar alumnado de enseñanza primaria y secundaria (obligatoria y bachillerato). Los trabajos serán grupales (máximo cinco personas por grupo) y se admitirá un trabajo por grupo.
INFO COMPLETA PARA PARTICIPAR, AQUÍ
Una gran parte de las científicas son desconocidas para el gran público, especialmente las de épocas anteriores al siglo XX.
El objetivo de «Científicas antes que yo» es poner en valor los referentes históricos de mujeres científicas, fomentar vocaciones y contribuir a cerrar la brecha de género en ciencias. A lo largo de la exposición se realiza un recorrido a través de todas las épocas, en las que los visitantes podrán conocer a aquellas mujeres investigadoras que han hecho historia.
Con este formato novedoso, se ha logrado, por un lado, reivindicar y visibilizar las aportaciones de la mujer al ámbito científico en un entorno de máxima difusión, el Museo de Ciencias Naturales; por otro, fomentar el trabajo en las aulas en este ámbito aportando material e implicando al alumnado de enseñanza primaria y secundaria.
Visitas guiadas:
Para inscribirse, Llamar por teléfono al número 976762096 o email a museonat@unizar.es, indicando: día y sesión al que se quieren apuntar y el número de personas que asistirán.
• Edad recomendada: todas las edades
• Lugar: Edif. El Paraninfo. Pza. Paraíso 4
• Hora: lunes a sábado de 11 a 14 y de 17 a 21 h. Domingos cerrado
• Organiza: Universidad de Zaragoza
• Precio: gratuito
• Más información: http://museonat.unizar.es/ facebook.com/museonat INSCRIPCIONES EN museonat@unizar.es
![[Fuera de Zaragoza] Las bodas de Isabel de Segura del 19 al 22 de febrero en Teruel](https://conpequesenzgz.com/wp-content/uploads/2025/02/bodasisabel2025-218x150.webp)


![[Fuera de Zaragoza] Un Belén en tiempos pasados. Belchite belen belchite](https://conpequesenzgz.com/wp-content/uploads/2024/11/belenBelchite-218x150.webp)



![[Ludotecas] Programación en Esbarizaculos esta semana.](https://conpequesenzgz.com/wp-content/uploads/2019/08/abominable-218x150.jpg)

![[Navidad] Un mar de ilusiones carlos sicilia en el acuario de zaragoza](https://conpequesenzgz.com/wp-content/uploads/2025/01/marilusiones-218x150.webp)


![[Espacios culturales] Mobility City. Pabellón Puente starwars mobility city](https://conpequesenzgz.com/wp-content/uploads/2025/12/starwrs-218x150.webp)

![[Exposiciones] “UTEBObricks 2025/26” de Mundo Lego. utebo bricks](https://conpequesenzgz.com/wp-content/uploads/2024/01/utebobricks2025-218x150.webp)
![[Coles] Colegio Santa Rosa FESD. Protagonista de su aprendizaje colegio santa rosa zaragoza](https://conpequesenzgz.com/wp-content/uploads/2024/02/colegio_santa_rosa_zaragoza-218x150.webp)

![[Temporada] Museo de Origami de Zaragoza. muñecas de papel](https://conpequesenzgz.com/wp-content/uploads/2025/11/munecas_papel-218x150.webp)