[Al aire libre] Zgz Florece

En 2025, Zaragoza Florece será los días 22, 23, 24, 25 de mayo

• Fecha:  del 22 al 25 de mayo de 2025

• Descripción: El parque grande de Zaragoza, José Antonio Labordeta, acogerá un año más, el festival Zgz Florece.

Una cita organizada por el Ayuntamiento de Zaragoza, para disfrutar al aire libre de las flores y sus colores que ha sido todo un éxito estos cuatro años anteriores.

Las flores, la naturaleza y la sostenibilidad, vuelven a ser las protagonistas de estos cuatro días en los que vamos a tener varias actividades para todos los públicos. Los peques tendrán también su propuesta en el programa general con el espacio: EcoKids, donde aprenderán a cuidar el medio ambiente de la forma más entretenida.

Además, el festival se extenderá a otros puntos de la ciudad. Y el tema principal, el mundo de la moda, girando en torno a la temática: La tendencia infinita.

zgz florece 2022

Programa Zaragoza Florece, 2025

Actividades infantiles, detalladas aquí:

https://conpequesenzgz.com/2024/05/actividades-infantiles-en-zaragoza-florece

HAZ CLICK PARA IR A CADA SECCIÓN:
Zonas infantiles Programa detallado con horarios Zonas selfie Zona gastronómica Exposiciones florales

`lano zaragoza florece 2025

Zona para peques, ECOKIDS:

Espectáculos infantiles

En este espacio, situado junto a la Nueva Arboleda, los peques visitarán “La fábrica del compost”, una actividad para sumergirnos de lleno en el cuidado del medioambiente.

Como novedad, este año se habilitará una zona picnic familiar contigua.

Todos los días abrirá sus puertas un espacio de juegos y animación libre pensado para los más pequeños, de la mano de Las Tribus del Parque.
🕒 Horario:
• Jueves y viernes a partir de las 17:30 h a 19h
• Sábado y domingo también por la mañana, de 11:00 a 12.30 y de 17.30 a 19 h

Este espacio, ubicado junto a la Nueva Arboleda, acogerá la actividad “La fábrica del compost”, donde los niños podrán plantar sus propias semillas con Tribu Park.
🪴 Sesiones:
• Jueves 22 y viernes 23 a las 17:30 h
• Sábado 24 y domingo 25 de 11h a 12.30h y de 17.30 a 19h

En esta divertida propuesta, los más peques aprenderán a hacer compost y descubrirán por qué es tan importante, acompañados por dos personajes muy especiales: la Señora Gus y el Señor Mic.

Además, talleres para los peques mayores de 9 años, con Eco Junior. El sábado 24 Juegos de equilibrios con rulos a las 11h y 11.45h. El sábado Mandala Botánica a las 17.30 y 18.15, El domingo, fabricaremos un neceser con plásticos reciclables, a las 11h y 11.45, y también domingo elaboración de cremas a las 17.30h y 18.15h

Inscripción desde la web de La Tribus del Parque, aquí


almozandia teatro en zgz florece
Almozandia Teatro en Zgz Florece 2021
Dónde hacerse fotos

Puntos selfie

El Paseo de los Bearneses tendrá varios photocalls con motivos y aspecto onírico para que
visitar el Parque Grande José Antonio Labordeta sea todavía más inmersivo.

PHOTOCALL ZARAGOZA FLORECE

El Mercado de las Flores

Otro de los lugares destacados de #ZGZFlorece, en el Paseo San Sebastián. Horario de 10.30 a 22h los cuatro días. Con casetas de distintas floristerías, viveros.. para que nos llevemos a casa nuestra compra de plantas o flores.

Además están decorados con instalaciones florales muy llamativas.

Zona Gastronómica:

Para comer

Otro espacio , las 2 zonas PICNIC. En el lazo izquierdo del Paseo San Sebastián. Con mesas de madera o sentados en el césped podremos disfrutar de la oferta gastronómica.

Zona Foodtrucks, con 16 puestos de comida muy variada: pizza, bocatas, gofres, vegana, hamburguesas, huevos rotos, etc

la zona picnic

UN RINCÓN PARA LA LECTURA. El Kiosko de las letras.

Desde el Patronato de Educación y Bibliotecas de Zaragoza, el Kiosco contará con programación de actividades al aire libre, charlas y encuentros relacionados con la lectura.
El quiosco dividirá esta zona en tres espacios: Kiosco de las letras, Jardín de la Lectura y Espacio Café-Libros.

zaragoza florece 2025

EXPOSICIONES FLORALES

Las intervenciones florales

Tomas De Bruyne es un diseñador floral belga de prestigio internacional, experto en crear espacios florales arquitectónicos y conceptuales para bodas reales, eventos de lujo y corporativos. Ganador del II Premio Flora 2017 y jurado en concursos de arte floral, en 2013 patentó su propia variedad de lilium escalante, la “Gloriosa Tomas De Bruyne”. En su intervención para el festival, ofrece un montaje poético basado en crisantemos, donde cada forma y color está pensado para despertar la imaginación y contar una historia de pasión y propósito. Este jardín efímero invita al visitante a detenerse, explorar y convertirse en parte activa de la experiencia.


El Puente de los Cantautores albergará una exposición floral especial titulada «Pasarela Botánica» como parte del evento Zaragoza Florece, bajo el concepto «La tendencia infinita». La exposición presentará maniquíes con diseños exclusivos creados mediante la colaboración entre destacados modistos aragoneses (Berduque, Lecumberri, Nacho Lamar, Irene Bielsa y Cruz Temprado) y floristerías locales (Francho Almau Trujillo, Nacho Bergara, Molüa, Boogaloo y La Florería). Esta muestra efímera fusiona moda y arte floral, ofreciendo una experiencia visual única donde la naturaleza se transforma en alta costura.

ZARAGOZA FLORECE

La Asociación de Floristas de Aragón, fundada en 1985 como organización sin ánimo de lucro, representa los intereses de floristas aragoneses y promueve el comercio local. Pertenece a la Federación ECOS y participa en diversas actividades durante el año, como el concurso del día de El Pilar y la creación de la bandera para San Valero. La asociación instalará un «museo floral» alrededor del Quiosco de la Música donde fusionará moda y flores, enfocándose no en la belleza física sino en la belleza intrínseca del ser humano, explorando cómo algunas personas tienen el don de marcar tendencias en lugar de seguirlas.


Juan Chamorro ha convertido una pasión familiar por las flores en una carrera artística de alcance nacional e internacional. Formado en el arte floral y dotado de una sensibilidad creativa excepcional, se ha consolidado como uno de los grandes referentes del sector gracias a sus composiciones innovadoras y elegantes, que siempre buscan realzar la belleza intrínseca de cada flor. Su talento le ha llevado a impartir talleres y cursos en diversos países y a actuar como consultor en grandes eventos, donde su asombrosa capacidad para emocionar con sus diseños le ha granjeado el respeto y la admiración de colegas y clientes.

En “Para Siempre”, su intervención en la Fuente de Neptuno de Zaragoza durante 2024, Juan Chamorro toma el símbolo ancestral del infinito —con sus curvas continuas y envolventes— como metáfora del amor duradero y el compromiso perpetuo. A través de anillos florales que se despliegan alrededor de la emblemática fuente, la obra dialoga con el entorno natural del parque, mientras una monocromía en vibrantes tonos naranjas aporta calidez y dinamismo al paisaje. Claveles, hortensias, anthuriums, gerberas y rosas, entre otras especies, se entrelazan para narrar una historia de unión y eternidad, invitando al público a detenerse, contemplar y dejarse llevar por la poética de un diseño que celebra tanto la fugacidad de la flor como la perdurabilidad del afecto.


Carles J. Fontanillas se ha consolidado como un auténtico referente internacional en la floristería, llevando su arte desde Grecia, Francia y Escocia hasta Japón y Rusia. Fundador y promotor del innovador proyecto FLOOS desde 2015, su mirada fresca y vanguardista ha dejado una impronta única en cada espacio que habita. Tras sorprender en 2022 con su espectacular exposición en el Quiosco de la Música, regresa en 2024 a la calle Isabel Zapata Marín con “Pasarela on Fire”, una invitación a contemplar la florística como pasarela de moda.

En esta nueva intervención, Fontanillas eleva las flores y plantas a protagonistas de un auténtico desfile sobre la “alfombra roja” urbana, donde fragancias, gamas cromáticas y formas flotan y se entrelazan en un recorrido sensorial. El espacio se convierte en un escenario de moda y naturaleza, donde cada arreglo floral —desde exóticas orquídeas hasta exuberantes follajes— sincroniza elegancia y pasión, desafiando al espectador a pasear entre color y movimiento, y a vivir la intensidad de “Pasarela on Fire”.

Carlos Curbelo es un diseñador y escenógrafo tinerfeño cuya trayectoria en el arte floral se remonta a la juventud y se ha visto refrendada por su título de maestro florista de la Escola d’Art Floral de Catalunya en 2015 y por galardones como el Premio Nacional Prenamo en Arte Floral y Estilismo 2019. Su versatilidad le ha permitido dirigir la emblemática Pascua Florida de Guía de Isora, llevando la floristería más allá de sus fronteras tradicionales y convirtiendo cada propuesta en una expresión escénica y sensorial única.

En su instalación “Alfombra Roja” para La Pajarera 2024, Curbelo rinde homenaje al rojo como símbolo de nobleza, pasión y lujo, recreando el ambiente de las grandes ceremonias y desfiles de alta costura. Maniquíes revestidos de tul rojo y estructuras de miriñaque asimétrico emergen como figuras de elegancia, envueltas en un despliegue floral que dialoga con esas mismas cualidades de grandeza y teatralidad. Las invitaciones, inspiradas en la idea de un photocall, animan al público a participar activamente, transformando a cada visitante en protagonista de este montaje donde la flor, el color y la escenografía confluyen para crear una experiencia compartida, cálida y memorable.

Rosa Valls, una de las floristas más destacadas de España y reconocida internacionalmente, traslada su amplia experiencia en asesoría y formación floral al espacio de El Pozo en Zaragoza Florece 2024 con “Moda Floral”. En esta instalación, las flores se convierten en auténticos complementos de alta costura, vistiéndose sobre prendas de distintos estilos como si brotaran directamente de un escaparate de pasarela. Combinando flores naturales, preservadas y artificiales, Valls explora el rico legado de la flor en la moda —desde los delicados estampados románticos del siglo XIX hasta las propuestas más vanguardistas— para celebrar su poder evocador y su capacidad de reinventarse. “Moda Floral” invita al público a redescubrir la moda como un arte vivo, donde cada pétalo y cada textura florecen en un diálogo continuo entre naturaleza y diseño textil.

Irati Tamarit es una diseñadora floral española de tercera generación, formada y hoy docente en la Escola de Disseny Floral i Paisatgisme de Barcelona, donde obtuvo el título de Técnica Superior en Artes Plásticas y Diseño Floral. Ganadora de la medalla de plata en la Copa de España de Arte Floral 2018 y con experiencia como jurado, compagina la enseñanza con su labor como florista freelance y dirige Lola Flowers Barcelona, especializada en formación y diseño para eventos.

En su nueva intervención “Retrofuturismo” para el invernadero, Tamarit fusiona estética vintage (años 20 y 50) con toques contemporáneos, jugando con patrones geométricos y líneas de colores. Tubos que evocan antiguas conducciones se convierten en “macetas-conducto” por las que fluyen flores y plantas, invitando al público a navegar e interactuar libremente con el espacio.


El Col·lectiu Paral·lel es un grupo de seis floristas que crean instalaciones efímeras inspiradas en la naturaleza, combinando arte floral y diseño para transformar espacios. Presentarán su trabajo en el Cupresal, cerca de la Rosaleda. Sus proyectos se caracterizan por la colaboración con artistas de otras disciplinas, lo que resulta en experiencias multisensoriales únicas que conectan naturaleza y arte, invitando a la reflexión y al disfrute del entorno.

MÚSICA

Horarios

PROGRAMA COMPLETO, HORARIOS ZARAGOZA FLORECE 2025

Jueves 22 mayo
12:30h -Inauguración en la Escalinata del Batallador
🎶 13:00 Jack Wish | concierto. ZONA PICNIC

🎧16:30 Nerea Lucky (DJ) | ZONA PICNIC


💐17:00 Demostración floral Col·lectiu Pral·lel | NUEVA ARBOLEDA

👨‍👩‍👧‍👦17:30 Apertura de TribuPark | ESPACIO ECOKIDS DE URBASER

💐17:45 Demostración floral Carlos Curbelo | NUEVA ARBOLEDA

🎶18:00 Arges | concierto. PUENTE DE LOS CANTAUTORES

🎶20:30 Tote Entreverao | concierto. ESCENARIO IBERCAJA


Viernes 23 mayo

💐12:00 Demostración floral Rosa Valls | NUEVA ARBOLEDA

🎶12:00 Sara Gale Band | concierto. ESCENARIO IBERCAJA

💐12:45 Demostración floral Carles J. Fontanillas | NUEVA ARBOLEDA

🎧16:30 Dani Lostao (DJ) | ZONA PICNIC

💐17:00 Demostración floral Irati Tamarit | NUEVA ARBOLEDA

👨‍👩‍👧‍👦17:30 Apertura de TribuPark | ESPACIO ECOKIDS DE URBASER

🎶 18:00 David Celorrio | concierto. ROSALEDA

🎶 18:00 Jorge Roy | concierto. PUENTE DE LOS CANTAUTORES

🐝18:30 Taller del Grupo de Cooperación Agribee. La miel, el futuro de las abejas | LA NUEVA ARBOLEDA

🎶 18:30 The Hijas & The Papas |concierto. ESCENARIO IBERCAJA

🎶 19:30 La Fuina | concierto. ESCALINATA DEL BATALLADOR

💐19:30 Taller de Kokedama con Miriam Aznar Espino | NUEVA ARBOLEDA

🎶 21:00 Copacabana | concierto. ESCENARIO IBERCAJA


Sábado 24 mayo

💐11:00 Demostración floral Juan Chamorro | NUEVA ARBOLEDA

👨‍👩‍👧‍👦11:00 Apertura de TribuPark | ESPACIO ECOKIDS DE URBASER

👨‍👩‍👧‍👦11:00 La fábrica del compost con Tribu Park | ESPACIO ECOKIDS DE URBASER

💐12:00 Taller de prendido floral con Miriam Aznar Espino | NUEVA ARBOLEDA

🎶 13:00 Andrés Macnamara | concierto. PUENTE DE LOS CANTAUTORES

🎶 13:30 Mabuse y los Compayos | concierto. ESCENARIO IBERCAJA

👨‍👩‍👧‍👦13:30 CantaJuegus de las Tribus (infantil) | NUEVA ARBOLEDA

🎧16:30 Álex Melero (DJ) | ZONA PICNIC

👨‍👩‍👧‍👦17:30 Apertura de TribuPark | ESPACIO ECOKIDS DE URBASER

👨‍👩‍👧‍👦17:30 La fábrica del compost con Tribu Park | ESPACIO ECOKIDS DE URBASER

🎶 18:00 José Beyron| concierto. ROSALEDA

🎶 18:00 Mario Bailón| concierto. PUENTE DE LOS CANTAUTORES

🎶 19:00 Rada Mancy | concierto. ESCENARIO IBERCAJA

💐19:30 Taller de Kokedama con Miriam Aznar Espino | NUEVA ARBOLEDA

🎶19:00 Rada Mancy | concierto. ESCENARIO IBERCAJA

🎶19:30 Asociación Tango El Garage | concierto. ESCALINATA DEL BATALLADOR

🎶21:00 Amatria |concierto. ESCENARIO IBERCAJA


Domingo 25 mayo


10:00-12:00 Florece ilustrado. La Primavera llega a la ilustración | ESCALINATA DEL BATALLADOR

💐11:00 Demostración Asociación Floristas de Aragón | NUEVA ARBOLEDA

👨‍👩‍👧‍👦11:00 Apertura de TribuPark | ESPACIO ECOKIDS DE URBASER

👨‍👩‍👧‍👦11:00 La fábrica del compost con Tribu Park | ESPACIO ECOKIDS DE URBASER

🎨12:15 Taller de crochet creativo. Asociación Antiguos Alumnos Salesianas Zaragoza | NUEVA ARBOLEDA

🎶12:30 Las Cuatro Estaciones con Teatro Che y Moche. FAMILIAR | ESCENARIO IBERCAJA

🎶13:00 Amán de Tu |concierto. PUENTE DE LOS CANTAUTORES

🎶13:30 Alma de Cántaro |concierto. ESCALINATA DEL BATALLADOR

🎧16:30 Fantasmas Amarillos (DJ) | ZONA PICNIC

👨‍👩‍👧‍👦17:30 Apertura de TribuPark | ESPACIO ECOKIDS DE URBASER

👨‍👩‍👧‍👦17:30 La fábrica del compost con Tribu Park | ESPACIO ECOKIDS DE URBASER

🎶18:00 Texas Live Show | concierto. ROSALEDA

🎶18:00 Pablo Estallo | concierto. PUENTE DE LOS CANTAUTORES

🎶18:30 50007 Fishing Club |concierto. ESCENARIO IBERCAJA

🎶19:30 The Bronson | concierto. ESCALINATA DEL BATALLADOR

🎶21:00 Slappy AV | concierto. ESCENARIO IBERCAJA

Info completa en zaragozaflorece.es/ y en zaragoza.es

Comparte:
Ad