[Extraescolares] Cursos de francés para peques y adolescentes

En el Institut Français de Zaragoza

• Fecha: durante el curso escolar. matrícula abierta

• Descripción: Saber y conocer varios idiomas es una de las competencias necesarias para que nuestros peques y adolescentes se desenvuelvan en su futuro.

El francés es un idioma hablado en muchos países alrededor del mundo, y aprenderlo brinda a los niños la oportunidad de conectarse con diversas culturas y ampliar sus horizontes.

El Institut Français de Zaragoza e diferencia de otras escuelas o academias por ser una institución del Ministerio francés de Europa y Asuntos Exteriores. Su misión es la de promover la cultura y la lengua francesa en Aragón, ofreciéndo diversos cursos para todas las edades durante el curso escolar. Todos los profesores son nativos y las clases no se limitan a la enseñanza del idioma sino que permiten al alumnado sumergirse en la cultura francesa y francófona. 

• Cursos para niños  :

Para peques, desde los 4 años y hasta los 12, tenemos cursos en los que, divididos por edad, aprenderán el idioma con profesores nativos plenamente cualificados 

mediante una metodología motivadora y personalizada ya que se tratan de grupos reducidos.

Así los más pequeños emprenderán un viaje a través de la lengua francesa, divirtiéndose.

Hay 3 grupos de edad:

Koala, de 4 a 6 años.

Panda, de 6 a 9.

Puma para peques de 9 a 12 años.

Consultar los horarios aquí

• Cursos para adolescentes

Para los que ya no son tan peques, desde los 12 años, también tenemos diversas opciones para aprender el idioma durante el curso. Hay, además del curso general, opciones de cursos intensivos de verano o de clases particulares.

La metodología usada es innovadora, eficaz y sencilla para el alumnado. Además cuentan con material e infraestructuras digitales para las clases en las que los más jóvenes se sentirán cómodos a la vez que aprenden (o perfeccionan) una nueva lengua. 

Y un plus, estudiando francés en el Institut, cuentas con el respaldo del Ministerio francés de Europa y Asuntos Exteriores.

• Certificaciones oficiales 

Tras la finalización de cada nivel, los alumnos que así lo deseen podrán presentar un examen de certificación oficial para acreditar su nivel de francés, ya que el Instituto francés de Zaragoza es también el único centro oficial de exámenes DELF/DALF de Aragón.

Mas información aquí

• Pruebas de nivel : 

Para aquellos que no empiecen de cero con el idioma hay una prueba de nivel que podemos hacer online de forma gratuita. Viendo el resultado, desde el mismo Instituto, nos orientarán sobre las opciones de curso.

• Otros cursos y servicios :

Además el Institut Français ofrece cursos para adultos (de todos los niveles), cursos para empresas y preparación y presentación a los exámenes oficiales (DELF, Diplôme d’Etudes en Langue Française y el DALF Diplôme Approfondi de Langue Française). Sin olvidarnos de su fantástica Mediateca.

La Mediateca es de consulta abierta y gratuita para todo el mundo. Pero si quieres llevar prestado a casa libros, cómics, revistas, CD o DVD de cultura francesa para todas las edades, puedes hacerte socio. Para los alumnos de los cursos el préstamo es gratuito.

Además, el Instituto organiza eventos culturales gratuitos a lo largo del año.

• Ubicación y contacto :

El Instituto français está en pleno centro de Zaragoza, en el paseo Sagasta, número 7.

Más información y matrícula: en su web, Institutfrancais.es

Teléfono. 976 22 75 98

Por eMail info.zaragoza@institutfrancais.es

También en sus redes sociales. Facebook: Facebook.com/institutfrancais.zaragoza o en Instagram Instagram.com/If_zaragoza

instituto francés zaragoza

Sobre el Institut Français de Zaragoza:

Creado en 1919, el Institut français de España en Zaragoza es una de las instituciones más antiguas de la ciudad.

Forma parte de una red compuesta de 96 Instituts implantados en todos los continentes, cuya misión original es la promoción de la acción cultural de Francia en asuntos de intercambios artísticos y de difusión del idioma francés. Todos dependen del Ministerio de Asuntos Exteriores francés 

Comparte: