La Vuelta ciclista a España pasa por Zaragoza

Será la etapa 12, que partirá de Ólvega y tendrá fin de etapa en Zaragoza

Y tendrá lugar el día en que los peques vuelven al cole, el 7 de septiembre. Una genial forma de dar la bienvenida al curso. ¿Vamos a ver volar al pelotón?

Pasarán antes por varias localidades de la provincia de Zaragoza tras dejar Soria: Tarazona, Bulbuente, Borja, Magallón, Gallur, Tauste, Castejón de Valdejasa y Villanueva de Gállego.

Entrarán a la capital desde Valle de Broto (prevista llegada de la caravana a 16.20h según la web de la Vuelta, y sobre las 17 h el pelotón), Marqués de la Cadena, Puente de la Unión (Las Fuentes), camino de las Torres, Paseo Echegaray, Plaza Europa, Paseo María Agustin y fin de etapa en la zona de la Puerta del Carmen (prevista caravana a las 16.30). Se espera que acabe sobre las 17.40h.

la vuelta ciclista en zaragoza 2023

La zona de meta estará acotada al acabar la etapa y tendremos fan zone con actividades de los patrocinadores. Por ejemplo Carrefour nos ha confirmado que en su stand habrá degustaciones y sorteos.

También en la plaza del Pilar desde las 16h y hasta las 20h tendremos stands de la Vuelta (Parque Vuelta)

parque vuelta en la plaza del pilar

Más información sobre la etapa en la web de la Vuelta.

la meta de la vuelta cilicsta estará en la puerta del carmen de zaragoza

Información sobre afecciones al tráfico y desvio de transporte público, en la web municipal, click aquí

Habrá muchas zonas restringidas al tráfico. Recomendable consultar, sobre todo porque es el primer día de cole y afectará también a las rutas escolares.

El tráfico estará cortado todo el día en Paseo María Agustín desde plaza Europa. Además, la Gran Vía se cerrará al tráfico salvo para transporte público y escolar.

También se cortará desde las 7h la Avenida César Augusto, entre Albareda y la Puerta del Carmen, y Hernán Cortés, entre Puerta del Carmen y Paseo Teruel.

Habrá desvíos y paradas suprimidas en 23 líneas de autobus. Se puede consultar la info de estas paradas en la web de Avanza.

etapa de zaragoza en la vuelta ciclista a España 2023
Comparte: