[Coles] Colegio Inglés: Bilingüismo real. Educación de calidad.

    Información elaborada en colaboración con el Colegio Inglés

     

    QUIÉNES SOMOS

    El Colegio Inglés es un centro de enseñanza bilingüe privado ubicado en un agradable entorno natural en la zona de Movera. Comenzó su actividad en el año 1970 con el objetivo de proporcionar a sus alumnos una educación de la mejor calidad, tanto en lo académico como en lo personal, así como un bilingüismo real en inglés y español. Auténticos pioneros de la educación bilingüe en Aragón, en este colegio el inglés no es una asignatura más, sino un vehículo de comunicación que el alumno aprende a emplear con fluidez desde los 3 años.

    En 2020, el centro pasa a integrarse en el grupo educativo International Education Partnership, conservando en todo momento las cualidades que le confieren el ser un centro pequeño, de trato familiar, capaz de ofrecer la atención personalizada que permitirá a cada alumno desarrollar todo su potencial.

     

    amelia y alumnos. Colegio Inglés de Zaragoza

    .

    COMPROMISO

    Las familias que nos confían la educación de sus hijos lo hacen con la tranquilidad de saber que el Colegio Inglés asume con ellas un compromiso firme:

    – Excelencia, profesionalidad, honestidad y transparencia.

    – Atención individualizada, cercanía y trato familiar.

    – Creación de un entorno seguro y enriquecedor, lo más parecido posible al que rodearía a un alumno en un país de habla inglesa, para fomentar la adquisición natural del idioma.

    – Profesores nativos formados en el Reino Unido e Irlanda, altamente cualificados e implicados en el éxito del proyecto educativo, responsables de la labor tutorial y la casi totalidad de las asignaturas que se imparten en inglés. Alrededor de 90% de los profesores que dan clases en inglés son nativos.

    – Una relación de confianza con las familias basada en la comunicación y colaboración constante

     

    colegio inglés zaragoza.

    PROYECTO EDUCATIVO

    En un mundo en constante cambio, el objetivo del Colegio Inglés es dotar a sus alumnos de las mejores herramientas, incluyendo no sólo conocimientos sino también habilidades que les permitan desarrollar el pensamiento crítico, ser flexibles, y adaptables a diferentes entornos, y emocionalmente fuertes y seguras. En definitiva, todo aquello que les ayudará a enfrentarse con éxito a su futura vida personal y profesional.

    Su meta es formar:

    – Excelentes comunicadores, tanto en español como en inglés, además de otras lenguas.
    Preparan a sus alumnos para los exámenes Cambridge, DELF o GOETHE.

    – Pensadores independientes, que se hacen preguntas, que son capaces de innovar y afrontar nuevos retos.

    – Personas responsables y respetuosas, con gran sentimiento de comunidad, y capaces de trabajar en equipo.

    – Ciudadanos globales que saben desenvolverse en un entorno internacional.

     

    colegio ingles

    m

    METODOLOGÍAS

    La etapa de Educación Infantil, o Early Years, implementa metodologías propias del British Curriculum que actualmente emplean los centros del Reino Unido. Uno de los ejemplos es el sistema Read Write Inc., un método fonético de lectoescritura atractivo y eficaz.

    Alumnos y profesores tienen a su disposición los mejores recursos tecnológicos, como pizarras digitales y Chromebooks, que se emplean como una herramienta más al servicio del aprendizaje, en lugar de un fin en sí mismos.

    Deben aprender a emplearlos con soltura y eficacia, pero evitando una dependencia y sobreexposición contraproducentes.
    Siendo conscientes de que cada alumno presenta unas características propias y de que no existe una única forma de aprender ni de enseñar, aplican los recursos pedagógicos disponibles sin dejar de prestar atención a los nuevos avances en materia de salud, educación, y desarrollo personal.

     

    chormebooks, colegio inglés zaragoza

    PERFIL DEL PROFESORADO

    El dinámico equipo directivo coordina la labor de un claustro de profesores con entusiasmo y vocación, altamente cualificado, involucrado en la mejora continua del centro y comprometido con la educación de cada uno de sus alumnos en todas sus dimensiones.

    Los logros propios y del resto del equipo fomentan un ambiente de colaboración y crecimiento personal y profesional que se transmite al alumnado, reforzados, además, por su formación como Google Certified Educators.

     

    NOVEDADES
     

    Formar parte de un grupo educativo como IEP Schools brinda la oportunidad a los alumnos de realizar viajes al resto de colegios asociados, abriendo así un abanico de posibilidades de innovación pedagógica, intercambio de ideas y recursos que contribuyen al sentimiento de pertenencia a la comunidad.

    Viajes internacionales: Los alumnos de Primaria y Secundaria han retomado desde el curso pasado los intercambios a Estados Unidos (Florida y Los Ángeles), Alemania, Reino Unido e Irlanda.

     

    viaje irlanda

    Las grandes inversiones realizadas en el área de Infantil favorecen una gran cantidad de actividades al aire libre (outdoor learning), invitando a los más pequeños a descubrir el entorno y aprender de la forma más amena y entretenida posible. Esto ha permitido ampliar la oferta de extraescolares, incluyendo patinaje, fitness, fotografía avanzada y arte, así como retomar las siempre populares robótica y fútbol sala.

    El centro cuenta con aulas espaciosas y bien iluminadas, espacios naturales, piscina, áreas deportivas y cocina propia en la que elaboran a diario un menú casero basado en la dieta mediterránea. Para facilitar la conciliación personal y laboral de sus familias, ofrecen servicio de ruta de autobús y madrugadores.

    Más información y contacto:

    Colegio Inglés Zaragoza

    Avda. de Movera 147

    Tel: 976 57 30 30

    zaragoza.iegroup.es

    Jornadas de Open Days, con inscripción: zaragoza.iepgroup.es/puertas-abiertas

    Comparte: