[Talleres] Explora los imanes

• Fecha:  12 y 13 de noviembre de 2022

• Descripción: Nuevos talleres en CaixaForum. Esta vez jugaremos con los imanes.

*las plazas están agotadas, pero si los apuntados no se presentan, las plazas quedarán libres

Hace dos milenios que conocemos la existencia de los imanes. Al principio, el único disponible era la magnetita, un mineral capaz de atraer pequeños objetos de hierro que fascinó a las mentes más despiertas de la época. Pasados veinte siglos, nuestra relación con los imanes ha cambiado radicalmente. Sin duda seguimos fascinados por ellos, pero ahora tenemos a nuestra disposición cientos de imanes de potencia inusitada que utilizamos con infinidad de usos distintos.

En esta muestra descubriremos los últimos avances en el campo del magnetismo. Veremos imanes permanentes de más de 10 kilos de peso capaces de producir un campo magnético cercano a un tesla (unas 20.000 veces el campo magnético de la Tierra) y magnetitas, únicas, que soportan más que su propio peso. Jugaremos con imanes y líquidos magnéticos, mediremos su fuerza y comprobaremos que, sin ellos, nuestra vida sería mucho más difícil. ¡Ah !, y menos divertida.

• Edades: todas edades , en familia.

• Horario:

Sábado 12 y domingo 13 de noviembre, de 10 a 14 y de 16 a 20 h

• Lugar: CaixaForum Zaragoza. Avda. Anselmo Clavé 4

• Precio: gratuito

Todos los asistentes a la actividad deben adquirir su entrada

Se ruega puntualidad. Pasados 5 minutos de la hora de inicio del evento, las entradas reservadas serán canceladas y puestas a disposición del público interesado.

Más info e inscripciones en caixaforum.org

Comparte: