[Adolescentes] Espacio Joven Ibercaja: Un lugar innovador en el que puedes estudiar o grabar tu propio podcast

Hoy te presentamos el espacio joven Ibercaja. Tanto en la universidad como en el colegio todos los años hay dos pistoletazos de salida: enero y septiembre. De ahí que en las bibliotecas se junten muchos estudiantes que comienzan el curso preparando oposiciones o exámenes de toda índole. Es el momento para que miles de jóvenes demuestren lo que han aprendido durante el año. Las bibliotecas se llenan también de noche y encontrar sitio puede resultar casi una odisea.

Si eres estudiante, seguro que esto te suena… O lo más probable es que te haya pasado alguna vez. Pero no te preocupes, en Zaragoza hay muchas más opciones, incluso gratuitas. Hoy te traemos una de ellas en la que no solo podrás estudiar o terminar tu TFG… sino convertirte en streamer o crear tu propio podcast. ¿Dónde? En el Espacio Joven de la Fundación Ibercaja.

Un espacio joven e innovador

Despertar la verdadera vocación que todos -sin excepción alguna- tenemos dentro y ayudar a encontrar trabajo -lo que en la jerga laboral se conoce como “empleabilidad”- son los principales objetivos del Espacio Joven Ibercaja de la capital aragonesa. Un espacio innovador en el que, de manera totalmente gratuita, te orientarán tanto en lo académico como en los años posteriores.

Has terminado la universidad y probablemente estarás pensando: “¿Y ahora qué?”. No te preocupes. Es tan fácil como acudir a Paseo Fernando el Católico nº1 (Zaragoza), junto a la estación de Goya, y atravesar sus puertas. Están abiertas para ti. Una vez dentro, te recibirán con los brazos abiertos. Una exposición -no es siempre la misma, va cambiando- te dará la bienvenida a este moderno espacio. Allí podrás estudiar, tomarte un café, terminar tus trabajos… y mucho más.

“Descubre, conecta, disfruta” es el lema del Espacio Joven Ibercaja. Se trata, en definitiva, de un espacio juvenil, hecho por y para los jóvenes.

Cómo hacerle la competencia a Ibai Llanos

En este espacio, no solo podrás estudiar o hacer trabajos, sino también acceder a un montón de cursos que impulsarán tu carrera profesional. El centro cuenta con diferentes salas: estudio de grabación, set-up para streamers, aulas formativas, biblioteca, salas de descanso y comedor o una sala de conferencias para grupos y ponentes. En cada una de ellas se realizan diferentes cursos o actividades.

Ahora en octubre, no son pocas las que vas a poder encontrar en este espacio. El día 27 tendrá lugar el concierto acústico del grupo emergente Q+tda, un grupo de indie pop nacido en Zaragoza compuesto por Lucipepsi (Vocalista) y Koke-Cola (Guitarra y bajo), que mediante sus canciones e imagen intenta transmitir buenrollismo. Hasta el momento tienen 3 canciones subidas a Spotify acompañadas de videoclips, y han tocado en diferentes salas de Zaragoza.

Y si lo que te apetece más es hacer música -en lugar de escucharla- este centro tiene otro plan para ti del 07 de noviembre al 21 de diciembre: un cursillo de grabación, mezcla y mastering. ¿El objetivo? Aprender a crear música con calidad profesional, controlar todo el proceso de creación musical y montar tu Home Studio.

Además, la estética del Espacio Joven de Ibercaja es moderna y acogedora. Todas sus salas están decoradas con muebles minimalistas que te harán sentirte como en casa. Incluso carteles de neón, como los que aparecen en el fondo de los vídeos de tus streamers favoritos. Como ves, cuenta con todos los detalles para hacerle la competencia al mismísimo Ibai.

Así que, ya sabes. Si te apetece descubrir este espacio y todas las posibilidades que ofrece solo tienes que acudir a la dirección que te hemos dejado arriba… Paseo Fernando el Católico nº1 (Zaragoza)

@conpequesenzgz.com Puedes conocer los detalles e inscribirte en fundaciónibercaja.es 👋🏻🥳 #zaragozatiktok #ibercaja #zaragoza #universidad #unizar #usj #parati #foryoupage #viralvideo #contenido #tiktokespaña ♬ Pieces (Solo Piano Version) – Danilo Stankovic

Comparte: