Fundación Ibercaja. Programas y recursos educativos curso 2022/2023.

    Fundación Ibercaja, presenta un año más su amplio catálogo de actividades y recursos para escolares.

    Como agente implementador de la Agenda 2030, trabaja impulsando el ODS 4. Educación de Calidad, ofreciendo a la comunidad educativa programas y recursos para completar la educación de los escolares en materias como la sostenibilidad, la igualdad, el emprendimiento o las finanzas, así como para ofrecer recursos sobre innovación educativa y orientación académica a docentes y educadores.

    Para este curso 2022/2023 el programa general es el siguiente (info completa en la web de la Fundación)

    PROGRAMAS DIDÁCTICOS IBERCAJA


    Fundación Ibercaja adapta sus programas didácticos para poder trabajar los contenidos de Educación  de manera presencial , desde el aula (algunos de ellos)y  en formato online , con el objeto de poder llegar , a más colegios y territorios y  acompañar de forma inclusiva a toda la comunidad educativa


    EDUCACIÓN FINANCIERA IBERCAJA PARA ESCOLARES.
    Con los recursos y actividades dirigidas a los estudiantes de Primaria, ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos queremos ayudar a los alumnos a dar sus primeros pasos en esta materia para que aprendan a tomar decisiones seguras como consumidores e inversores del futuro. 
    Hoy, más que nunca, se hace imprescindible aprender a construir nuestra seguridad financiera. Los estudiantes son los consumidores y los inversores del futuro.
    De la mano de expertos en la materia, y con el lenguaje que utilizan a diario nuestros más jóvenes, ponemos a disposición recursos didácticos diseñados para que puedan adoptar decisiones financieras responsables.


    APRENDIENDO A EMPRENDER CON IBERCAJA
    El proyecto educativo de Fundación Ibercaja en colaboración con Gobierno de Aragón y Gobierno de la Rioja se dirige a escolares de 5º y 6º de Primaria y tiene por objetivo ayudarles a entender el funcionamiento del mundo cooperativo desde la escuela, fomentando su espíritu emprendedor, su autonomía e iniciativa personal.




    ESCUELAS 2030: RESCATADORES DEL PLANETA
    Con Escuelas 2030: rescatadores del planeta, Fundación Ibercajaen colaboración con Santillana, desea acercar los Objetivos de Desarrollo Sostenible a los centros educativos, para que la semilla de construir un mundo mejor se haga explícita en los aprendizajes académicos y permita a alumnas y alumnos convertirse en verdaderos agentes del cambio y encarar el mayor reto que la humanidad se ha marcado para lograr un mundo más justo, inclusivo, solidario y sostenible.


    SOY FUTURO
    Soy Futuro es un proyecto educativo dirigido a escolares de 4º de ESO para contribuir a la igualdad efectiva entre hombres y mujeres en la sociedad desde el momento en que la toma de decisiones marca el futuro profesional de los jóvenes.
    Es un proyecto desarrollado por la asociación Directivas de Aragón en colaboración con Fundación Ibercaja y el apoyo del Gobierno de Aragón, que une objetivos de trabajo en las áreas de igualdad y orientación profesional.


    AULA EN RED DE IBERCAJA
    Un servicio dirigido a la comunidad educativa, que ofrece un conjunto de actividades, recursos didácticos, programas y aplicaciones orientadas a potenciar el aprovechamiento del trabajo que docentes y alumnos realizan en el aula, con el objetivo de seguir reforzando el apoyo de la Fundación Ibercaja a la educación, especialmente a la que se desarrolla dentro del ámbito escolar.


    IBERCAJA ORIENTA
    Fundación Ibercaja en colaboración con CEPYME Aragón ofrece su herramienta educativa Ibercaja Orienta, un servicio digital con todo lo imprescindible para que los jóvenes, padres y educadores cuenten con la información necesaria para una correcta elección de los itinerarios formativos y los estudios universitarios.

    También todos los años se desarrolla un ciclo de conferencias sobre las distintas opciones académicas y de empleo a las que pueden acceder los jóvenes. 



    CONCURSO REPORTEROS EN LA RED
    A través del concurso Reporteros en la Red, queremos fomentar el aprendizaje de las competencias globales del siglo XXI: el pensamiento crítico, la comunicación, la investigación, la digitalización, la innovación, la creatividad y el trabajo cooperativo.
    Dirigido a profesores y alumnos de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos, el certamen se divide en dos modalidades: artículo escrito y video. Los alumnos interesados pueden optar por participar en una o varias de las temáticas, pudiendo usar una de las modalidades o ambas.


    CONCURSO VISIONARIOS TIC
    Con el objetivo de acercar las profesiones tecnológicas a los alumnos de 1º, 2º y 3º de la ESO  y fomentar el interés por los estudios STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas en su acrónimo en inglés), Fundación Hiberus y Fundación Ibercaja organizan el concurso Visionarios TIC dentro del Programa TICVOLUCION.

     

    PROGRAMAS Y RECURSOS PARA EDUCADORES


    EDUCAR PARA EL FUTURO 


    Educar para el futuro es un programa de formación continua cuyo objetivo es acercar desde el rigor y calidad las novedades educativas a los distintos agentes educativos de la sociedad. Para ello, se invita a un amplio panel de expertos de prestigio nacional e internacional a exponer distintos temas de actualidad e innovación educativa.
    Puedes consultar la programación de actividades a partir de octubre y también visualizar las actividades realizadas durante este año.
    Accede a las conferencias de la edición 2022a través de Youtube

    DESAFÍOS DOCENTES

    En colaboración con la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía, y teniendo como objetivo común acompañar a los docentes a través del conocimiento de las emociones, de los diferentes avances en neurociencia, de la prevención de riesgos en los adolescentes, organizamos este ciclo que combina diferentes tipos de actividades, conferencias de carácter inspirador y cursos de carácter capacitador.

    Comparte: