[Concursos] Certamen de relatos. Igualdad y Consumo responsable

concurso de relatos

• Dirigido a: alumnado de 3º y 4º de la ESO, Bachillerato y FP

• Plazo: 18 de noviembre de 2022

• Modalidad: Relatos

• Organiza: Instituto Aragonés de la Jueventud, dirección general de Igualdad y Familias y Fundación DFA

Para poder participar, los alumnos y alumnas interesadas deben presentar textos originales e inéditos sobre Igualdad y consumo responsable, en toda su amplitud, pudiendo tratarse e interrelacionarse con la responsabilidad y sostenibilidad en el consumo, la igualdad de género, integración, interculturalidad, exclusión social y otras vulnerabilidades, con una extensión no superior a dos mil palabras. El jurado, en las dos fases de las que consta el concurso, valorará y tendrá en cuenta, tanto la presentación como la originalidad de los trabajos entregados.

BASES:

  • Los textos serán originales e inéditos y el tema será Igualdad y consumo responsable, en toda su amplitud, pudiendo tratarse e interrelacionarse con la responsabilidad y sostenibilidad en el consumo, la igualdad de género, integración, interculturalidad, exclusión social y otras vulnerabilidades, y tendrán una extensión no superior a dos mil palabras. El jurado, en las dos fases, valorará y tendrá en cuenta, tanto la presentación como la originalidad de los trabajos entregados.
  • La primera fase o liguilla de relatos se celebrará en cada centro escolar de Aragón participante en el Certamen, facilitando el profesorado las herramientas, materiales didácticos y/o sesiones formativas para la introducción del tema y concienciación y sensibilización de los alumnos. Los centros escolares podrán seleccionar hasta 2 trabajos por categoría.
  • En la fase final los centros escolares enviarán los trabajos seleccionados aportando dos sobres. Un sobre llevará por nombre el título del relato y contendrá en su interior el título, curso del autor y texto del cuento. El segundo sobre llevará por nombre la palabra “plica” seguido del título del cuento y contendrá en su interior los datos personales del autor (nombre y apellidos, dirección, teléfono, centro escolar y curso).
  • La admisión de trabajos para la fase final se realizará hasta el 18 de noviembre de 2022 incluido, mediante entrega de la solicitud, según ANEXO, acompañada de los dos sobres de cada uno de los trabajos seleccionados, en las Unidades de Registro de documentos del Gobierno de Aragón, o a través de cualquiera de las formas previstas en la normativa aplicable sobre procedimiento administrativo.

Más info en 976714792 / 976716863 consumo.formacion@aragon.es y en educacionconsumo.aragon.es/concursos-y-certamenes/certamen-de-relatos-2022

Comparte: