[Espectáculos] Utebo respira circo

• Fecha: del 16 al 18 de septiembre de 2022

• Descripción: Vuelve el festival Utebo Repira Circo , en el que las calles y plazas se convierten en un gran escenario.

Disfrutaremos de variadas técnicas de circo: acrobacia, malabares, suspensión capilar, mano a moano y, sobre todo, mucho humor.

PROGRAMA

Viernes 16 de Septiembre


17:30 – 19:30h: Taller de circo para jóvenes en Espacio Joven – Mayores de 12 años (inscripciones desde el 5 de septiembre, en el Espacio Joven, de 18:30 a 20:30 h.)
20h: Capicua con NüShu en Zona Ayuntamiento

Sábado 17 de Septiembre


09:45 – 10:45h: Taller de circo en familia para infantil en Espacio Joven – Edad: De 4 a 8 años
10:45 – 11:45h: Taller de circo en familia para medianos en Espacio Joven – Edad: De 8 a 12 años
12h: Nostraxladamus con Al Filo en Espacio Joven
18:30h: Embora con Morriña en Plaza España
19:10h: Nom Provisional con Qui cu qui que quina en Zona Ayuntamiento
20:30h: Gran Gala Internacional de Circo en Plaza de la Concordia

Domingo 18 de Septiembre


12h: D’es Tro con POI en Parque Europa

Un personaje atrapado desde la infancia por el efecto giroscópico de su peonza. Un viaje de enredos y giros que nos transporta el juego, uno de los estados más importantes de la vida.

d'estro

*Talleres de Circo en Familia, una propuesta para pasar un rato diferente, un rato dedicado a
disfrutar en familia de un taller de circo. Padres, madres, niñas y niños, juntos, juntas, revueltas y revueltos. Una propuesta divertida en la que por un momento se cambian los roles y tanto padres como peques se vuelven alumnas y alumnos y comparten un buen rato de aprendizaje y disfrute.

• Todas las actividades son gratuitas y de acceso libre (salvo los talleres de circo en el Espacio Joven, son gratuitos pero hay que inscribirse)

En caso de amenaza de lluvia o de inclemencias meteorológicas graves, las actividades al aire libre se trasladarán al Pabellón Las Fuentes.

Como buen festival de circo y, siguiendo el planteamiento de los años anteriores, la organización trabaja con el equilibrio como concepto sobre el que articular la programación. Equilibrio en las distintas disciplinas de circo que se podrán disfrutar y que van desde los malabares al mano a mano pasando por el clown, los aéreos, el lanzamiento de cuchillos, la acrobacia, el antipodismo o el trapecio Washington, disciplina en la que el acróbata realiza sus ejercicios en la barra del trapecio apoyado únicamente con la cabeza. Equilibrio también en el tipo de propuestas, desde algunas más familiares y cómicas hasta otras más poéticas. Equilibrio en el género, acercándose a la paridad de los artistas en escena. Y equilibrio entre las propuestas locales y las estatales e internacionales con compañías que recorren buena parte de la península y artistas venidos de Francia, Italia o Rusia.

Para consultar el programa completo, click aquí

• Edad recomendada: todas las edades

• Lugar: Utebo, Zaragoza

• Precio: gratuito

• Organiza: Ayto. de Utebo

• Más información: uteborespiracirco.com/

Comparte: