[Cine] Pequeños cinéfilos. Vamos a cazar un oso

• Fecha:  2 de octubre de 2022

• Descripción: Vuelven las pelis al ciclo de Cine familiar en CaixaForum Zaragoza: Pequeños Cinéfilos.

Esta temporada con Literatura británica y cine. Comenzamos con la adaptación al cine del clásico de la literatura infantil Vamos a cazar un oso.

Seguro que conocéis este maravilloso cuento, y si aún no lo habéis leido, ahora tenemos la oportunidad de disfrutar de sus versión animada.

¿Alguna vez has ido a cazar un oso peludo y monstruoso? ¡Cinco hermanos aprovechan que sus padres no están en casa para salir de aventura! Atraviesan un campo de pastos verdes… suish, suash; un río profundo… glo, glo, glorogló; y un bosque oscuro…
túpiti, túpiti, tap.
Pero, ¿quién teme al oso? ¡Nadie! Entre ellos no hay ningún miedoso.

La película está basada en un libro, realizado por dos nombres muy conocidos de la literatura infantil inglesa; el poeta Michael Rosen y la ilustradora Helen Oxenbury.

El libro, está inspirado en una popular canción inglesa muy utilizada en las escuelas infantiles británicas para trabajar los sonidos.
Su lenguaje sonoro y su estructura repetitiva llena de versos simpáticos y onomatopeyas, hacen que sea la lectura compartida, en voz alta, donde la historia se convierte en uno de estos relatos que se recuerdan con afecto a lo largo de la vida, y pasado el tiempo, nos vienen a la mente en forma de pequeñas frases, palabras y ritmos familiares que nos devuelven a la infancia.

Además. otros tres cortos:

Caries mágicas, Uzzi y Lota Geffenblad, Suecia, 2015, 7′
Topitos y Manchitas se pasan el día comiendo dulces: bombones de chocolate, caramelos, piruletas que pintan la lengua… pero, ¿qué pasará con sus dientes?

Aston y los regalos, Uzzi y Lota Geffenblad, Suecia, 2012, 9′
A Aston le gusta mucho regalar cosas a su madre y a su padre, tanto que no puede evitar envolver todos los objetos que encuentra por casa.

Lobo grande y lobo pequeño, Rémi Durin, Francia y Bélgica, 2018, 13’26»
El lobo grande vive solo y tranquilo al pie de su árbol. Un buen día, el lobo pequeño aparece decidido a hacerle compañía, pero el grande está demasiado acostumbrado a sus hábitos y a tener su espacio.

* Un educador presentará esta película proporcionando las claves básicas y necesarias para interpretarla y disfrutarla

• Edad recomendada: desde 3 años

• Hora: 12 h

• Lugar: Avda. Anselmo Clavé 4

• Precio: 5€ . Entradas en la web

• Más información:    caixaforum.es

ATENCION: Los niños tienen que ir SIEMPRE acompañados de por lo menos un adulto que tendrá que comprar entrada de la actividad

Comparte: