[Cine] El caracol y la ballena. Y otros cuentos del mar

• Fecha:  9 de octubre de 2022

• Descripción: Vuelven las pelis al ciclo de Cine familiar en CaixaForum Zaragoza: Pequeños Cinéfilos.

Esta temporada con Literatura británica y cine. Seguimos con esta película preciosa y muy recomendada. Nos encanta.

Además, la proyección se completa con otros cortos

El caracol y la ballena

Con espíritu inquieto y ganas de descubrir mundo, un pequeño caracol se embarca en un viaje en la cola de una ballena jorobada. Pero un día, la ballena pierde el rumbo y acaba atascada en una bahía aislada. ¿Cómo lo hará el pequeño caracol para rescatarla? De los productores de las películas El GrúfaloZog La rata pirata, llega esta nueva aventura, acompañada de tres cortometrajes también tocados por el poder del mar.

Descubre el poder del mar a través del viaje de un caracol aventurero en la cola de una gran ballena jorobada. Una bonita historia de una amistad improbable que nos hará recorrer los lugares más sorprendentes y mágicos del mundo submarino.

La hoja, Aliona Baranova, República Checa, 2020, 5’40”, sin diálogos
Un marinero recibe una bonita hoja de otoño de una niña que le recuerda a su hogar. ¿Cuánto tiempo ha estado viajando? ¿Qué encontrará cuando vuelva?

¡Al agua!, Barbora Valecká, Filipo Pošivac, República Checa, 2019, 12’02”, sin diálogos
Chameleon y Kiwi son una pareja muy extraña: el primero llama la atención con sus colores cambiantes y el otro huye del foco de atención. Pero cuando se acerca una gran tormenta, no hay lugar para las diferencias y se tienen que ayudar para llegar al barco que les espera en la costa.

La pesca milagrosa, Fabrice Luang-Vija, Francia, 2019, 6’45”, sin diálogos
En un mar tranquilo, un hombre pesca en su barca y con su gato. La primera pesca del día es una sardina, pero los objetos que la siguen son cada vez más absurdos y sorprendentes.

* Un educador presentará esta película proporcionando las claves básicas y necesarias para interpretarla y disfrutarla

• Edad recomendada: desde 3 años

• Hora: 12 h

• Lugar: Avda. Anselmo Clavé 4

• Precio: 5€ . Entradas en la web

• Más información:    caixaforum.es

ATENCION: Los niños tienen que ir SIEMPRE acompañados de por lo menos un adulto que tendrá que comprar entrada de la actividad

Comparte: