[Al aire libre] Zgz Florece

zaragoza florece mayo

• Fecha:  Del 26 al 29 de mayo de 2022

• Descripción: El parque grande de Zaragoza, José Antonio Labordeta, acoge el festival Zgz Florece. Además, nuevos rincones se suman a florecer: la Plaza de España, Las paradas del tranvía de Zaragoza, calles del Tubo y algunas fachadas de la ciudad.

Una cita para disfrutar al aire libre de las flores y sus colores que fue todo un éxito el año pasado.

Las flores vuelven a ser las protagonistas de estos cuatro días en los que vamos a tener varias actividades para todos los públicos. Los peques tendrán también su propuesta en el programa general.

zgz florece 2022

Programa de 2022

En esta nueva edición, el recinto utilizado en el Parque Grande será un 30% mayor, la misma proporción en la que se incrementará el número de flores utilizadas, que llegará a las 65.000.

Espectáculos infantiles Zonas selfie Zona gastronómica Exposiciones florales

La música y las actuaciones centrarán gran parte de la programación, multiplicando por cuatro el número de artistas previstos, de 11 en 2021 a unos 40 este año. Además de actuaciones en el Quiosco de la Música, habrá propuestas en la Escalinata del Batallador, la Fuente de Neptuno, la zona picnic y el Puente de los Cantautores.

Los más pequeños de la casa también van a tener su espacio. De la mano de Cucumbers Kids disfrutarán con “La Loca Historia del rock”; el Circo La Raspa presentará su “Freakshow”; y no faltarán a la cita los clásicos Títeres de Cachiporra del Teatro Arbolé. A las actuaciones infantiles se suman los “booktrucks” o cabinas de libros, que están repartidos por el parque. Una oportunidad única para la lectura al aire libre con los más pequeños.

almozandia teatro en zgz florece
Almozandia Teatro en Zgz Florece 2021

Espectáculos para peques:

Espectáculos infantiles

La loca Historia del rock, con Cucumbers Kids. Sábado 28 a las 13.30h. En Nueva arboleda, junto Fuente Neptuno

Freak Show con Circo la Raspa. 29 de mayo a las 13.30h. En Nueva arboleda, junto Fuente Neptuno (zgzflorece)

Títeres de Cachiporra con Teatro Arbolé. Domingo 29 de mayo a las 17h. En Nueva arboleda, junto Fuente Neptuno (zgz florece)

Dónde hacerse fotos

Puntos selfie

Logo Zgz Florece en la entrada al parque (puente de los cantautores), al lado del Quiosco de la Música, dos girasoles. Junto a la escalinata del Batallador bicicletas con flores. Punto selfie también en la fuente central de la Avda San Sebastián. Banco de madera y pared vegetal junto a la zona Foodtruck.

El Mercado de las Flores

otro de los lugares destacados de #ZGZFlorece, va a doblar su espacio físico en el Paseo San Sebastián. Este año va a haber unos 30 puestos que dispondrán de 5 metros de exposición floral cada uno. Horario de 10.30 a 22h los cuatro días.

Zona Gastronómica:

Para comer
la zona picnic

Otro espacio que duplica los metros es la zona gastronómica. En #ZGZFlorece 2022 habrá 10 foodtrucks para que los asistentes puedan escoger el tipo de comida que prefieran. Y, para disfrutar de esa comida, estará disponible una Zona Picnic con dos espacios. Es el lugar perfecto para descansar y relajarse mientras se escucha música de fondo y se sigue disfrutando de #ZGZFlorece.

En la zona picinic además habrá un espacio para que los peques cuelguen sus dibujos florales en un mural durante todo el festival.

Horario foodtrucks: De 10:30horas a 23:00horas. Estarán en el Paseo San Sebastián.

Zona Picnic: Junto al quiosco de la música. Dos zonas a ambos lados

Y por las noches, un espectáculo de luz en las fuentes del Parque Grande José Antonio Labordeta cerrará cada uno de los cuatro días del festival paisajístico.

UN RINCÓN PARA LA LECTURA

Además de los “booktrucks” como el año pasado, una de las novedades que seguro encantará a los peques en este #ZGZFlorece será el Espacio Quiosco Biblioteca, que va a gestionar el Patronato Municipal de Educación y Bibliotecas del Ayuntamiento de Zaragoza. Ubicado junto a la Avenida de los Bearneses, ofrecerá un amplio programa de actividades a lo largo de los cuatro días del evento, con tertulias literarias, un taller de escritura creativa, cuentos, talleres infantiles, lectura bajo los árboles, un taller de cianotipia, etcétera. Más info aquí

cuentos y origami

El viernes a las 18.30h tendremos Cuentacuentos y taller de Origami con la Biblioteca Verde en la arboleda del jardín botánico

El domingo a las 18h Cuentos con Ruth Pisueño (inscripciones allí 45 minutos antes)

Las flores y los bonsáis

EXPOSICIONES FLORALES

Las intervenciones florales van a ser seis, frente a las cuatro de la pasada edición. A los cuatro espacios utilizados el pasado año (la Escalinata del Batallador, el Quiosco de la Música, la Fuente de Neptuno y el Puente de los Cantautores) incorporarán el Jardín Botánico y la calle Isabel Zapata Marín.

Carlos Curbelo estará en la Escalinata del Batallador. El maestro florista por la Escola d’Art Floral de Catalunya en 2015 con su exposición ‘Reales Victorias’. Inspirado en los adornos de los castillos medievales, Curbelo introduce flores, ramas e incluso representaciones de pavos reales.

Guillermo Lasso, estará en la fuente de Neptuno. Técnico superior de Artes Plásticas y Diseño en Arte Floral presenta ‘La primavera de Anfitrite y Neptuno’ sobre la estructura de la fuente y se adapta a sus figuras con distintas flores y texturas.

Carles J. Fontanillas, actual campeón de la Copa de España de Arte Floral estará en El Quiosco de la Música con ‘Lluvia de colores’, se centra en la alegría, el romanticismo y la sensibilidad musical con una cascada de color que cobijará a los artistas que actúen en el Quiosco.

Myriam Aznar, florista zaragozana y directora de la Escuela de Artesanos floristas de Aragón, está en el Puente de los Cantautores, la entrada al parque y al festival. ‘Puertas a la Primavera’ con 6 arcos de flores unidos entre sí.

Rosa Valls está en la calle Isabel Zapata Martín con enormes arcos florales entre los árboles titulado ‘Sueño Floral’ 

En el Jardín Botánico tenemos varias exposiciones de la Asociación de Floristas de Aragón y la Asoc. cultural Zaragoza Bonsái. Además, taller para peques de bonsáis el sábado y domingo por la mañana.

MÚSICA

Los escenarios musicales serán:

Quiosco de la Música, la escalinata del Batallador, el puente de los Cantautores y la zona de picnic. Con entrada libre hasta completar aforo.

Picnic, Djs: Rialto, Penguinsandcat, Eleven, Sweet Drinkz y Alex Curreya.
Puente de Los Cantautores, artistas urbanos: The Flash Band, Rubi Dubi, Los Cracks Del 29, Big Moon, The Street Foxes, Dúo Jaybe y Los Pasocebra.
Quiosco de la Música: Diario Fantasma, Artem Trío, Coro Amici Musicae Juvenil, Jadey Almendra Garrapiñá, Parientes, Izaro, Delacueva, Quinteto de Las Flores, Coro Amici Musicae Infantil, Idoipe, Çantamarta y Rada Manoy
Escalinata El Batallador, actuarán Olena Panayuk, Miguel Ángel Barca y Jesús Ortiz acompañado del tenor Jonatan de Dios.

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

Paralelamente a #ZGZFlorece se están organizando distintas actividades que completarán el “clima floral” en la ciudad. Así, 49 Millions reunirá una ruta de 49 establecimientos de hostelería que se sumarán con propuestas gastronómicas y de coctelería en torno a las flores. Será del 19 al 29 de mayo y su contenido concreto –que incluirá platos, tapas, meriendas, brunch o mixología- será presentado próximamente.

Info completa en zaragozaflorece.es/

Comparte: