[Al aire libre] Las tribus del parque

las tribus del parque en los parques de zaragoza

• Fecha: Sábados y domingos, 2022

• Descripción: Desde el primer finde de abril tenemos un nuevo programa de dinamización en los parques de Zaragoza, dirigido al público familiar y juvenil para promover el buen uso de los espacios públicos y en especial la protección y conservación de las zonas verdes.

Con esta propuesta se pretende que familias, niños, jóvenes y adultos creen un vínculo con los parques, jardines y espacios verdes. Los vean como territorios para descubrir, donde aprender, crecer, disfrutar, relacionarse. Un lugar donde puedan expresarse libremente y al que deben cuidar, proteger y respetar como algo propio y que está bajo su responsabilidad.

El programa se denomina “Las tribus del parque”, al que pertenece toda la fauna y la flora y al que también puede unirse todos los habitantes de Zaragoza que compartan la “mentalidad de explorador”:
–    Respeto y conservación del medio ambiente.
–    Respeto hacia uno mismo y hacia los demás.
–    Ganas de descubrir y aprender cosas nuevas.
–    Sentimiento de poder hacer lo que se propongan, “pequeños cambios, cambian el mundo”.

Los Gnomus, los protectores de las tribus, irán recorriendo todos los sábados y domingos del año los parques de Zaragoza y de sus barrios rurales para realizar talleres, bailar, jugar, aprender y divertirse con todo el que quiera.

Los talleres:

Durante el MES DE ABRIL hicimos eco talleres empleando palos, ramas y alguna pluma. Este mes de mayo se títula “A RODAR”, y vamos a usar sobre todo… ¡PIEDRAS!
Todos los talleres que se van haciendo se sube a la web para que todas las tribus puedan hacerlos cuándo y dónde quieran: 
lastribusdelparque.es/ideas/

AGENDA de las Tribus del Parque:

21 de mayo

Parque de Garrapinilos

Parque Tío Jorge

22 de mayo

Parque Miraflores

Parque la Alameda, Casetas

28 de mayo

Parque de los Cineastas, Parque Goya

Parque de la Cartuja

29 de mayo

Parque Grande Jardín de invierno

Parque del Agua

“Las tribus del parque” engloba a diferentes personajes que van proponiendo estas actividades gratuitas. Las tribus tiene un divertido baile que tendremos que aprender.

No os preocupéis, que es muy fácil y nos ayudan mucho.

Entre los personajes de esta “Tribu” están Acu, protectora del agua; Fau, protector de la fauna; Flo, protectora de las plantas; Ant: protectora de los insectos y las aves; Pin, protectora de los árboles o Roc, protector de las rocas, la tierra, el suelo. A ellos se suman Toli (Todo Limpio), máquina-basura; Mani (El Manitas), máquina-arregla todo; y Espi (El espantapájaros espía)


*Algunas de las actividades (los talleres) tienen limitación de aforo y hay que inscribirse a través de la web.

las tribus del parque zaragoza

La actividad se divide en dos tramos: durante la primera hora los niños mayores de 5 años podrán quedarse solos en la TribuPark, siempre y cuando cumplimenten sus padres un formulario y tengan a mano el teléfono móvil en caso de haya una urgencia.
Durante la segunda hora, las animaciones serán en abierto para todo el que quiera participar, sin necesidad de inscribirse.

**Si no hay plaza para los talleres se puede igualmente acudir a la zona de juego libre a las 11.15h o a las 12h para los bailes y juegos.

Las reservas a los talleres se abren los lunes para el fin de semana siguiente.

Reserva de plazas en la web

Además, llega el concurso Los Dibus de la Tribu. Con un montón de premios. Si os gusta dibujar, mirad! Aquí os contamos todo

Y el juego de las TribuMagic Rocks. ¿Quieres jugar a buscar piedras mágicas? Lee: conpequesenzgz.com/al-aire-libre-tribu-magic-rocks/

• Más información sobre las actividades, sobre los parques de Zaragoza y por supuesto, sobre las tribus en: lastribusdelparque.es/

info@lastribusdelparque.es o whatsapp al 675147681

Comparte: