[Exposiciones] Los clicks en Aquagraria

El Museo Aquagraria, en Ejea de los Caballeros, acoge la exposición ‘Clicks en Aquagraria’, enmarcada dentro de las actividades para celebrar su décimo aniversario

• Fecha: del 12 de marzo al 1 de julio de 2022

• Descripción: Plan de los que nos encantan en el Museo Aquagraria, desde el 12 de marzo y hasta el 1 de julio, otra excusa genial para hacer una escapada en familia a la capital de las Cinco Villas.

Durante estas semanas podremos ver una gran exposición con los clicks de Playmobil

La muestra, de 130 m2 está compuesta de 18.000 piezas, siendo una de las más grandes y con más dioramas que hayamos podido disfrutar en Aragón.

Bajo el nombre “Clicks en Aquagraria”, peques y mayores podremos ver una extensa exposición con doce conjuntos de maquetas y una temática muy variada que nos transportarán a diferentes mundos de este mítico juguete.

Desde dioramas de Napoleón, una recreación del bosque de hadas, la prehistoria, Star Wars o City (una gran ciudad actual); hasta el mundo medieval, los dinosaurios y vikingos, pasando por escenas del lejano oeste, Roma (con una recreación de Los Bañales, el yacimiento romano que se encuentra a poquitos kms de Ejea) o África y toda su vida animal.

Además, durante estos meses, los visitantes que acudan a la exposición podrán participar en diferentes propuestas y sorteos y formar parte de una peculiar misión: un divertido juego de búsqueda de intrusos con varias parejas de baturros que se han infiltrado en otras épocas y que habrá que localizar a lo largo de toda la muestra.

Para dar vida a esta exposición el meticuloso montaje está a cargo de AESCLICK, asociación que cuenta con una grandísima experiencia en este tipo de montajes por toda España, y que ya fue la encargada de hacer realidad la primera exposición de Playmobil que acogió el Museo Aguagraria en 2018. Una actividad que hace cuatro años consiguió atraer a más de 7.000 personas hasta este espacio de las Cinco Villas y con la que se pretende revalidar de nuevo estos datos. Además, esta entidad consiguió el Record Guinnes en 2010 en Barbastro con una exposición que reunió a 68.808 figuras.

• Lugar: Aquagraria. Ctra. Tauste S/N. Ciudad del Agua,  Ejea de los Caballeros (Zaragoza)

• Organiza: Fundación Aquagraria con la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil (AESCLICK)

• Horario: de martes a sábado de 10 a 13 horas y de 16 a 19 horas; y el domingo (y festivos de apertura) de 10 a 13 horas.

• Precio: 4€, Incluye el acceso a la visita del Museo. Para peques de hasta 12 años, entrada gratuita.

Las entradas se pueden comprar en la taquila del Museo. Para grupos se pueden reservar en el 646 399 033 o en el email info@aquagraria.com

Comparte: