[Exposición] La cueva de DaVinci. Droides

Una exposición con los droides más famosos de la Galaxia

exposición de droides

• Fecha: Del 1 al 29 de abril de 2022

• Descripción: Una expo genial para ir con los peques. Nos la trae el Centro Ibercaja Actur y La Cueva de Davinci.

Droides fabricados a tamaño real recicando y recuperando materiales. Una combinación estupenda: sostenibilidad y creatividad.

La cueva de Davinci es un proyecto de Jorge Carrasco. Nacido en Madrid (1977) y aragonés por adopción mantiene desde hace tiempo un compromiso personal en el cuidado del planeta. Funcionario del Estado formado académicamente en ámbitos muy diferentes al mundo artístico o docente, tuvo que abandonar su actividad laboral debido a una súbita y grave enfermedad. 

Al comienzo de la pandemia y a fin de sobrellevar lo mejor posible su situación de aislamiento, empezó a recuperar envases domésticos de plástico, botellas, cables y todo tipo de materiales desechados u olvidados para reutilizarlos elaborando con ellos pequeñas manualidades de manera privada. 

Enseguida se dio cuenta de todo lo que sería posible conseguir mostrando públicamente esas creaciones, por lo que inició en las redes sociales “La Cueva de Davinci”, un escaparate totalmente altruista y sin ánimo de lucro desde el que trasladar a los más jóvenes el concepto de Recuperar-Reciclar-Reutilizar materiales, colaborando con la conservación del medioambiente al mismo tiempo que divirtiéndose y fomentando la imaginación. 

Uniendo esta mentalidad a su pasión por la Ciencia Ficción, ha dedicado los últimos tiempos a crear figuras inspiradas principalmente en la Saga Galáctica más famosa, utilizando exclusivamente 100 % MATERIALES RECUPERADOS de distintos lugares.

Ahora estos droides están en el centro Ibercaja Actura para que podamos visitarlos.

Atención COLEGIOS, si queréis visitarla, poneos en contacto con el centro.

• Edad recomendada: todas edades.

• Horario: de lunes a viernes de 9 a 21h

• Lugar: Ibercaja Actur, Antón García Abril nº 1

• Organiza:  Fundación Ibercaja

• Más información en Fundación Ibercaja

Comparte: