[Fechas especiales] Les Fogueres de Sant Joan en Zaragoza

Llegan a Zaragoza las fiestas de les Fogueres de Alicante. De jueves a sábado

• Fecha: desde el jueves 24 hasta el sábado 26 de marzo de 2022

• Descripción: Alicante llega a Zaragoza este fin de semana. En una cita homenaje, promoción e intercambio turístico-cultural entre las dos ciudades.

Ya realizada la plantá del monumento de la foguera en la plaza del Pilar, ésta sirve como apertura a estas fiestas.

El monumento es un conjunto titulado “Alicante, un mar de ilusiones”, y es un homenaje a las fiestas oficiales de la ciudad alicantina. Obra de Federico Molinero y José Francisco Gómez Fonseca, con un altura de 9 metros y una base de 8×6 metros. El monumento muestra la tradición y la modernidad que caracterizan a Alicante y es una invitación a conocer la ciudad a través de sus fiestas, costumbres y principales atractivos turísticos, por lo que se representa la plaza de los Luceros, centro neurálgico de la celebración de les Fogueres de Sant Joan, y la playa del Postiguet, donde disfrutar del mar y de los castillos de fuegos en las noches de junio. La foguera incluye otros elementos típicos de las fiestas y tradiciones alicantinas como la música, las marchas de Moros y Cristianos, la Semana Santa, el Carnaval, la isla de Tabarca, la gastronomía o la Romería de la Santa Faz.

El sábado 26 de marzo tendremos la jornada principal.

A las 13.30 se inciará un desfile por las principales calles del centro de Zaragoza, en el que participará les Belleses del Foc d’Alacant y sus Dames d’Honor, mostrando sus mejores galas y trajes regionales, hasta llegar a la plaza de Los Sitios.

En la plaza de los Sitios sobre las 14.00 horas, tendrá lugar una mascletá con 80 kilos de pólvora.

Perímetro Mascletá en la plaza de los Sitios

Esta mascletá conllevará el vallado perimetral del centro de la plaza y otro secundario como zona de seguridad para garantizar la seguridad.


Por la tarde a las 22.00 horas en Macanaz, tendremos lanzamiento de fuegos artificiales y la posterior cremá del monumento, que habrá sido trasladado ese mismo día desde la plaza del Pilar.

**se aconseja a los ciudadanos evitar aparcar sus vehículos durante la mañana del sábado en el contorno de la plaza de Los Sitios

Actividad gratuita

Comparte: