[Fechas especiales] Carnaval 2021, actividades en casa

• Fecha: desde el 5 de febrero de 2021

• Descripción: Este año, por la situación sanitaria, nos quedamos sin Carnaval en las calles, pero desde el área de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza nos han dejado en la web carnavalzaragoza.es un montón de ideas para disfrutar con los peques estos días.

Para hacer desde el cole o desde casa, porque los contenidos también están dirigidos a los centros educativos.

Tenemos en la web, vídeos con Don Carnal y Doña Cuaresma, manualidades con descargables, recetas e ideas para pasar un buen rato trabajando los personajes del Carnaval.

Una web repleta de contenidos para ver con los peques. Se divide en varias secciones: vídeos, En Zaragoza, en el Cole, en Casa.

En la sección “En Zaragoza” podemos ver las ilustraciones que representan a todos los personajes del Carnaval.

La sección “En el cole” está dirigida a centros educativos, aunque también podemos verla desde casa ya que tiene unas cuantas fichas descargables con actividades que se pueden imprimir y hacer.

mascarilla de carnaval

La sección “En casa” recoge recetas tan sabrosas y carnavalescas como los huevos a la Mojiganga, la Camita de Acelgas o el panecillo Longanicero, ideal para el Jueves Lardero.

También juegos, con sus instrucciones: los bolos carnavalecos, el carnaval exquisito, la merienda escondida… y así hasta 10 juegos con sus instrucciones. Tenemos para todo el fin de semana.

Y si aún nos sobra tiempo, nos quedan unas cuantas ideas de manualidades aptas para todas las edades. Caretas, gorros o figuritas. Seguro que encontráis la idea especial para vosotros.

¡¡Y a montar la fiesta en casa!!

Disfrutad mucho de estos días de Carnaval.

• Edad recomendada: Todas las edades

• Precio: gratuito

• Organiza: Ayto. Zaragoza

• Más información: http://www.carnavalzaragoza.es/

Comparte: