[Halloween] Tarta cementerio

Un post en colaboración con María Sánchez, de @fun3cooking

Este año viviremos más que nunca la festividad de Todos los Santos y de Halloween en casa. Pero eso no significa que vayamos a renunciar a lo más divertido de estas fechas para los peques.

Diversión terrorífica con decoración, disfraces y también ¡en la cocina!

Una idea para pasar una tarde entretenidos con los peques en casa es cocinas juntos. Y si además el resutado es tan apeteciblemente espantoso, la diversión es doble.

María, que es una artista cocinando nos da esta receta de Tarta Cementerio. Es muy fácil y basta con seguir todos los pasos. ¡Apunta!

INGREDIENTES (para un molde de 21 x16 cm)

– un tubo de galletas rectangulares tostadas ( unas 25-30)

– medio cuenco de leche para mojarlas

– 250 ml de leche ( para la crema de chocolate)

– 400 gr  chocolate para postres

– 70 gr mantequilla

– una pizca de sal (yo usé en escamas)

– 2 cucharaditas de canela/ sencia de vainilla

– Oreos picadas, galletas rectangulares, mikados y esqueletos (de bazar)  para decorar.

PEPARACIÓN:

* Preparamos el molde forrándolo con papel film para que  nos resulte fácil desmoldar la tarta; ha de quedar bien pegado al suelo y a las paredes del molde.

* Calentamos la leche en un cazo. Cuando rompa a hervir la retiramos del fuego y añadimos el chocolate troceado removiendo con cuidado hasta que se deshaga totalmente. Si vemos que la leche se enfría podemos volver a ponerla a fuego bajo hasta que no quede ningún trozo.

* Volvemos a retirar del fuego y añadimos la mantequilla, la canela/ vainilla  y el punto de sal. Al igual que antes con el chocolate, podemos volver a poner a fuego bajo si vemos que cuesta deshacer la mantequilla. Retiramos del fuego y reservamos.

* Con la crema lista, verteremos sobre el fondo del molde una cantidad de chocolate que nos permita cubrirlo bien.

* Templamos la leche del cuenco en el microondas durante unos segundos, con cuidado de que no quede demasiado caliente para que no se nos deshagan las galletas.

* Vamos mojando las galletas en el cuenco sin que queden demasiado blandas y las colocamos sobre el fondo del molde hasta cubrirlo con una capa de galletas.

* Cubrimos con una capa de salsa de chocolate poniendo también por los lados con una espátula.

* Ponemos otra capa de galletas mojadas en leche, y cubrimos con el chocolate. Así sucesivamente hasta terminar con una capa gruesa de chocolate. Enfriamos 4 horas en nevera.

* Desmoldamos dándole la vuelta en una bandeja, quitamos el film y decoramos.

Podéis seguir a @fun3cooking en instagram para ver más recetas de postres.

Comparte: