[Pilar21] Circo. Estación del Norte

• Fecha: 10, 11, 12, 13, 15 y 16 de octubre de 2021

• Descripción: El escenario en la explanada de la Estación del Norte (Arrabal) nos trae circo para la semana del Pilar.

Las entradas estarán disponibles desde el jueves 30 de septiembre a las 11h en compraentradas.zaragoza.es

Nota de Zaragoza Cultural: IMPORTANTE Ante las incomparecencias de ciudadanos que tienen entradas reservadas para los espectáculos de la programación #pilar21 en equipamientos municipales de Zaragoza Cultural, 10 minutos después de que comience el espectáculo, si continúa habiendo sillas libres, se permite entrar a quienes, sin entrada, lo soliciten en la puerta.

El programa es el siguiente:

Domingo 10

A las 20h David Moreno y Cristina Calleja, Flotados

Un piano de cola colgado a 8 metros de altura es la puerta de entrada a un mundo único en el que se mezclan música, danza, acrobacia, poesía, videoproyecciones y luz. Una historia de amor emocionante, mágica y delicada entre dos soñadores con ansias de volar.

Lunes 11

19 h Les espectacles del 23, El Hito

Les Spectacles del 23 es una compañía francesa de circo que tras más de 15 años actuando en las más prestigiosas pistas de circo de Europa (Cirque d’Hiver Bouglione – París, National State Circus of Budapest, Circus Krone – Munich, …) ahora nos presenta “El Hito”, un espectáculo de calle lleno de humor y de circo.

Martes 12

A las 21h Kanbaiota Tropu y producciones Chisgarabís. La rueda

Nos dejamos arrastrar en esta rueda sin protestar, sin arriesgar, sin desviarnos de lo previamente establecido, de la cordura, de lo moralmente bien visto… Cada vez más deprisa, cada vez más prisas. Y no lo cuestionamos. No nos da tiempo.

Adquirimos una aterradora conciencia de ver pasar la vida ante nuestros ojos a una velocidad vertiginosa y, la gran mayoría de la gente, casi siempre al final, mira hacia atrás y descubre que no ha hecho prácticamente nada.

Pero en esta rueda hay unos cuantos humanos que hacen cosas. Unos pocos individuos que se atreven, que luchan, que aportan, que proponen. Gente que invierte su tiempo en hacer del mundo un lugar mejor.

Mujeres y hombres que tienen la fuerza necesaria para frenar, tumbar o cambiar la dirección de esta gran rueda.

Este espectáculo es un canto a gritos a la libertad, una llamada para derrotar la apatía, una necesidad de despertar.

Miércoles 13

A las 19 h Nuc, Agua

una reflexión a 10 metros de altura, con zancos, danza aérea y acrobacias. Una metáfora de nuestro paso por el planeta.

Viernes 15,

a las 20h Bivouac, Perceptions

‘Percepciones’ es un viaje al corazón del imaginario cuántico en el que lo infinitamente grande se encuentra con lo infinitamente pequeño. Una estructura difractada revela un espacio y un tiempo relativos… incluso dimensiones paralelas. La realidad emerge y el mundo se vuelve impredecible, invitando a soñar con otras posibilidades. La compañía francesa Bivouac presenta un espectáculo de circo en el que alternan la danza aérea, las acrobacias, el mástil chino y la música en directo.

En un mundo aparentemente incierto y caótico, los acróbatas buscan la estabilidad dentro de una impresionante arquitectura cuadrangular que, mediante motores, marca el ritmo de estos cinco virtuosos artistas de circo.

Sábado 16

A las 19h Circk About It. El apartamento.

El Apartamento es un lugar donde todo es posible…

Si hablamos del día a día de estos tres compañeros encontraremos que esto suele escapar a la normalidad. Lo que para la mayoría, actos como levantarse, desayunar, cambiarse de ropa o incluso cambiar una bombilla se vuelve algo mecánico y casi instintivo, para ellos se convierte en una serie de acciones repletas de proezas y complicaciones acrobáticas. Y si lo unimos todo con diferentes técnicas de circo de una manera original, dinámica y novedosa, nos encontraremos compartiendo habitación en El Apartamento.

Cuando el circo es el protagonista en el salón de cualquier hogar, todo puede escapar de la normalidad y convertirse en excepcional.

Cirk About It plantea una situación cotidiana como puede ser la convivencia en un apartamento para explicar cómo la rutina puede romperse con facilidad, simplemente añadiendo unas gotitas del mejor circo.

• Edad recomendada: Todos los públicos

• Lugar: explanada del centro cívico Estación del Norte

• Precio:  gratuito

Otros escenarios de la semana del Pilar: https://conpequesenzgz.com/2021/09/escenarios-de-la-semana-del-pilar-21/

Comparte: