Concurso Punto y Raya Junior. Despierta el lado más artístico de tus peques

Edición 2021

Punto y Raya ya ha anunciado la tercera convocatoria “PYR JUNIOR” dirigida a niños y niñas menores de 13 años. Se trata de un concurso creativo internacional de Cortometrajes Abstractos (no-representacionales) enfocados a potenciar la belleza y las posibilidades creativas de la Forma, Color, Movimiento y Sonido en su estado más puro. Es decir, sin representaciones, únicamente arte en base a Puntos y Rayas. Duración máxima, 5 minutos.

Uno de los objetivos de estas iniciativas es recuperar el espíritu del Cinéma Pure y Absolute Film formulado por las vanguardias europeas en los 1920s, para así consolidar esta forma artística única en la intersección entre las Artes Plásticas y el Media.

Si eres educador, madre / padre o trabajas con peques y quieres que participen, una buena opción es organizar actividades para producir cortometrajes abstractos. Para ayudarte con todo ello, desde Punto y Raya han preparado unas Guías para Talleres infantiles de animación y vídeo. Además, en su plataforma PyRTVJUNIOR encontrarás numerosos recursos y cortometrajes creados por peques y profesionales explorando las más diversas técnicas.

La participación está abierta directamente a los peques, pero también a los centros e instituciones que trabajen con peques menores de 13 años. ámbito, todo el mundo.

punto y raya



Pero no se queda aquí. También animan a sus participantes a documentar en vídeo el proceso de trabajo y a enviarlo junto con el film. Con ese material editan el “Making of” del Festival, buscando acercar el proceso creativo a los participantes e inspirar a personas de todo el mundo a sumarse a la realización de estas creaciones artísticas. Aquí puedes ver el Making Of de PyR JUNIOR 2019.

Tercera edición del Punto y Raya Junior

La fecha límite de inscripción es el 13 de Septiembre de 2021. Son de forma gratuita y deben realizarse por un adulto responsable a través de su página web, en la que encontrarás también las bases completas.

  • Fecha: Octubre 2021
  • Lugar del festival: Breslavia, Polonia

Categorías

  • MINI: hasta 7 años (inclusive)
  • MEDIUM: 8, 9 y 10 años
  • MAXI: 11 y 12 años 

* Si hay grupos de edades mixtas, la obra participará en la categoría del niño o niña de mayor edad.

Sólo hay que registrarse Online y en la Cuenta de Usuario encontrarás los formularios para registrar ARTISTAS (individuos o grupos), INSTITUCIONES (el espacio que acogió la producción de la obra, si corresponde) y FILMS.

Para más información sobre las bases legales, requisitos, participación, etc., puedes acceder a su blog aquí.

Séptima Convocatoria Internacional del Punto y Raya Festival

Y por si te quedas con ganas de más, el evento mundial del arte abstracto lanza su séptima convocatoria. También está abierta, con inscripción online y gratuita. La fecha límite para apuntarse es el 2 de Agosto de 2021. Sólo debes registrarte y en tu Cuenta de Usuario encontrarás los formularios para enviar FILMS y crear PERFILES DE ARTISTA. Este concurso es para cualquier edad.

  • Fecha: Noviembre 2021
  • Lugar: Austrian FilmMuseum & Künstlerhaus en Viena, Austria

Esta convocatoria está dirigida a cortometrajes construidos íntegramente con imágenes abstractas. Igual que la anterior… ¡Nada de representación, sólo Puntos y Rayas!

Para más información sobre los requisitos, premios, bases legales, participación, etc., pincha aquí.

Comparte: