[Excursiones en familia] Visita al Cabezo de Alcalá. Historia en familia

• Fecha: ACTIVIDAD SUSPENDIDA INDEFINIDAMENTE

• Descripción: En la provincia de Teruel podemos visitar vestigios de nuestra historia. En enclaves únicos y que fascinarán a los peques y les llenarán la cabeza de aventuras y emociones.

Para una escapada podemos aprovechar para visitar el yacimiento íbero de Cabeza de Alcalá (cerca de Azaila) y la villa romana de la Loma de Regadío.

Es uno de los yacimientos íberos más importantes de la Península Ibérica, una gran acrópolis que conserva sus calles pavimentadas y en el que podemos hacernos bien la idea de cómo era una ciudad entonces.

Las visitas se hacen bajo demanda, solo hay que concertar el día y la hora y se puede reservar de miércoles a domingo entre las 10 y las 13 h. y entre las 16 y las 19 h. Así que solo hay que concretar a qué hora se quiere realizar la visita que se adapta a las reservas sin horas concretas programadas.


La visita al yacimiento y el centro de visitantes dura entre 1 h y media y 2 horas y el precio de la entrada es de 6 euros por persona, es tarifa única para adultos, peques, jubilados etc.


En el centro de visitantes además de las maquetas de la ciudad, el templo etc, veremos muchos elementos de la vida cotidiana de los íberos: molino, telar, etc y una amplia colección de espadas, lanzas y mucho más. Todo realizado como en la antigüedad, además de una tienda de artesanía.


A los niños les suele encantar ver todas esas cosas y saber cómo vivían antes.

Se puede realizar también la visita conjunta con la villa romana de la Loma del Regadío de Urrea de Gaén que está a tan solo 15 km, la visita conjunta con el Cabezo de Alcalá tiene una duración de unas 3 horas (Cabezo de Alcalá, centro de visitantes y villa romana)

La Villa romana de la Loma del Regadío es uno de los mejores ejemplos aragoneses de asentamiento romano tipo villa de época bajoimperial.

El yacimiento de Cabezo de Alcalá está a poco menos de una hora en coche desde Zaragoza.

Información en https://www.ayuntamientoazaila.es/patrimonio/cabezo-de-alcala/


Comparte: