Películas para ver esta Navidad (I)

Seamos sinceros, cuando yo era peque el contenido infantil en la tele era bastante limitado (aunque bueno, pero escaso). Se podía completar yendo al video club, pero por lo general no había demasiado para elegir.

Ahora, al revés, tenemos saturación de contenidos. Hay muchas opciones gratis y de pago para elegir cualquier cosa que se nos apeteza. Y como nada es perfecto, aquí viene la gran “pega”, a veces pasas más tiempo buscando qué ver que disfrutando de una buena peli. Así que nos hemos propuesto echar una manita para que en estas vacaciones tengáis alguna idea para elegir.

Hemos preguntado a varios amigos y colegas. ¿Qué películas para ver en familia nos recomendáis para estas vacaciones navideñas?

Y aquí van algunas ideas, en otro post pondremos unas cuantas más.

María Matute, nuestra colega y amiga de la web El balcón de Mateo nos recomienda ver el (ya) clasico Los Goonies.

“Entre el millón y medio de películas navideñas que podremos elegir, yo me quedo con…
Los Goonies.

La he elegido porque me recuerda a las navidades de mi infancia. Cuando en Nochebuena íbamos a cenar a casa de mi abuela y siempre la ponían en la televisión.

A pesar de ser una película de 1985, con sus limitaciones de efectos especiales, caracterización, etcétera, a l@s niñ@s todavía les flipa. Tiene que ser muy buena para llegar intacta hasta nuestros días”

Y que cierto… Es una de las pelis para todas las edades que mejor ha envejecido.

Está ahora en Netflix, en Prime Video, HBO, Movistar +

Fotograma de Los Goonies

Sara Palacios, del veterano blog Mamis y Bebés nos recomienda Elf.

“En Navidad todo el mundo debería ver películas con su familia. Las películas de Navidad son un imprescindibles aunque sepas que todas terminan igual las tramas sean tremendamente similares unas entre otras estén llenas de tópicos. Elf es una de ellas. Trata de un humano que es criado por los elfos de papá Noel por error y acaba volviendo (¡cómo no!) a Nueva York a buscar a su padre.


Es una película muy divertida, perfecta para ver con el espíritu de Navidad a tope y cuenta con el atractivo de que en Netflix podéis ver un capítulo de “The holiday movies that made us” dedicado a contar cómo se hizo. Imposible verlo sin a continuación correr a ver Elf.”

Elf se puede ver en Netflix y en Movistar +

Elf

Enrique Abenia, periodista y crítico de cine (y papá) nos recomienda Jumanji, la primera entrega.

“Por salir un poco de las recomendaciones habituales de estas fechas, invito a revisar con los niños ‘Jumanji’ (1995). Irradia encanto clásico por su condición de cine familiar de fantasía y aventuras a la vieja usanza. Y además está protagonizada por el añorado Robin Williams. Las dos recientes secuelas se dejan ver, en especial la última, si bien carecen de la magia de la original”

En Netflix.

Nuestras amigas de la biblioteca verde del CDAMAZ nos recomiendan ver con los peques, Colmillo Blanco (2018). Una película de animación sobre la novela.

“Nos gusta porque nos permite combinar un tándem ideal de recomendación bibliotecaria: peli + libro.

Basado en una novela que podéis leer a los peques, Colmillo Blanco, un clásico de la literatura de naturaleza firmado por el mítico Jack London y que podéis encontrar en todas las bibliotecas. Leedles primero el libro en voz alta, en estas noches de frío invernal en las que es fácil trasladarse mentalmente a los parajes de Alaska y vivir las aventuras de este perro lobo que va enfrentándose a un mundo salvaje hasta que un giro inesperado cambia su rumbo. Y de premio, la peli, en versión dibujos y animación.”

(Dependiendo de la edad podrán leerlo solos, pero también podemos leerles nosotros.)

Y para acabar el post, otra recomendación y bastante nostálgica. Esta vez, de nuestra parte. Annie, la versión de 1982, de John Huston.

Recién vista de nuevo con mis peques, creo que no la había visionado desde que era pequeña. Y menuda sorpresa. Coreografías estupendas, actorazos y una historia que sigue emocionando por muy vista que la tengas.

Se puede ver en Filmin y en Amazon Prime. (En Netflix hay una nueva versión, con Jamie Fox)

En breves os traemos la continuación, con más recomendaciones. Mientras, recordaos que tenemos otra selección que hicimos hace un tiempo con la ayuda de Enrique Abenia. Para verla, click aquí:

Comparte: