Pelis infantiles para disfrutar con los peques

Hoy tenemos una colaboración de lujo. Enrique Abenia, crítico de cine de Heraldo de Aragón y colaborador de medios como Imágenes de Actualidad, nos trae unas recomendaciones de películas que podemos ver en las distintas plataformas audiovisuales.

Vamos con ello:

Netflix

,
En la plataforma a la que acudimos en primer término podemos encontrar ‘Kubo y las dos cuerdas mágicas’ (2016), obra del estudio Laika, que siempre realza las virtudes de la animación stop-motion. La cuidada hondura dramática y la belleza artística definen un viaje de descubrimiento personal y familiar en el contexto de la fantasía y la aventura épica que acontece en el antiguo Japón. Entre los temas abordados destaca el de que el recuerdo de los difuntos ayuda, ejerce de guía y otorga sentido.

.

También puede verse ‘Paddington 2’ (2018), agradable secuela sobre el osito bondadoso, educado e inocente instalado en Londres. Constituye una verdadera delicia familiar en virtud de su tratamiento clásico, su encanto y su cuidado formal, visual y narrativo.
Según la edad, quizá sea un buen momento para acercarse en familia al universo creativo y emocional del gran Hayao Miyazaki: ‘El viaje de Chihiro’, ‘La princesa Mononoke’, ‘Mi vecino Totoro’… Dentro del ‘anime’, del Studio Ghibli figura una selecta representación.

,

,

Disney +

,
La esperada plataforma de Disney acaba de llegar a España, y lo primero que han hecho los cinéfilos ha sido ojear los clásicos incluidos, con la ilusión que genera mostrarlos a los más pequeños y revisarlos junto a ellos.

¿Algunas recomendaciones? Bucear en los cortometrajes (‘El botero Willie’, de 1928 y el primero con Mickey Mouse; ‘La caravana de Mickey’, etc.), redescubrir la fascinante ‘Fantasía’ (1940), cumplir el propósito de ver por fin ’20.000 leguas de viaje submarino’ (1954), recordar la noventera ‘Somos los mejores’ (la del equipo de hockey con Emilio Estévez)… Y un aviso extra para nostálgicos: está la alabada serie juvenil ‘Gárgolas’.

,

,

Filmin

,
Filmin es una plataforma muy bien valorada por los cinéfilos exigentes, en especial si se atiende a su volumen de clásicos, obras de autor y de culto. Su oferta incluye contenidos específicos para el público infantil, enmarcados en Filmin Kids.
Entre los títulos recientes figura ‘Mia y el león blanco’ (2018), obra que a pesar de su lado convencional y de algunos aspectos mejorables desprende agrado por su equilibrada calidez emocional y por lo que evoca acerca de la amistad y de la reacción juvenil ante lo adulto.

Si se busca un pasatiempo familiar con recorrido discursivo para el adulto, otra de las opciones bien puede ser redescubrir ‘Chicken Run. Evasión en la granja’ (2000), estupenda película de animación stop-motion de Aardman, estudio detrás de ‘Wallace & Gromit’ y ‘La oveja Shaun’ (ambas también en el catálogo).

Si uno desea dejarse llevar por la nostalgia, en la plataforma pueden revisarse algunas series recordadas con cariño al formar parte de nuestra infancia. Por ejemplo, ‘D’Artacán y los tres Mosqueperros’, producción de BRB tan mítica como su inolvidable tema inicial.

Movistar+

,
Entre el apartado de estrenos de Movistar+ figuran ‘Cómo entrenar a tu dragón 3’, estimable y emotivo cierre de la historia sobre el vínculo entre el atípico vikingo Hipo y su inseparable Desdentao, la reivindicable versión de ‘Dumbo’ a cargo de Tim Burton y la imaginativa y poco conocida ‘El parque mágico’.

el parque magico cine infantil

.

Si queréis alguna recomendación más podéis contactar con Enrique en su perfil en twitter @Enrique_Abenia. Además allí podréis leer alguna de sus críticas anteriores.

,

Y si querés conocerle un poquito más, os dejamos esta entrevista: madeinzaragoza.es/blog/entrevistas-miz-enrique-abenia-periodista-critico-y-comunicador-cinefilo/

*Algunas de estas plataformas ofrecen un mes de prueba gratuito, o en el caso de Disney +, tienen una prueba de 7 días.

Comparte:
Agenda para profes
Agenda para profes
Agenda para profes
Agenda para profes