[Fuera de Zaragoza] Hoteles sorprendentes muy cerquita de casa

Llevamos unos meses en los que apenas hemos podido viajar. ¡Con lo que nos gusta!

Pero la situación lo requiere y hay que limitar un poco los movimientos. Aunque como de todo hay que intentar sacar el lado positivo, estamos descubriendo verdaderos paraísos bien cerquita de casa. Nuestra provincia nos ofrece muchas opciones para pasar unos días desconectando de toda rutina. Y mucha falta nos hace ahora.

Hoy os acercamos una pequeña selección de establecimientos para hospedarnos. Todos son especiales, cada uno en su estilo. Variados y de zonas diversas. ¿Comenzamos?

¿Sabiáis que tenemos una casa rural ideal para los fans de Harry Potter?

El Torreón Mágico, en Asín, nos ofrece habitaciones ambientadas en el mundo de la magia y también actividades. Con una decoración especial y muy cuidada, la casa entera y cada una de las habitaciones, nos lleva a universos mágicos. La suite El león Rojo, la de La serpiente verde, o la del cuervo azul pasando por la habitación de El tejón Amarillo.

¿Con cuál te quedas? Hay túnicas de los colores de las casas: azul, amarillo, verde o rojo.

Eso sí, la cuidada decoración hace que los peques tengan que saber que los objetos mágicos son para cuidarlos y no para manipularlos.

Asín está a 95 km de Zaragoza, en la comarca de las Cinco Villas. Podéis contactar con ellos en el 676 475 566 o en nelicus@eltorreonmagico.com

Nuestra siguiente parada en Alén d’Aragon, y su responsable, José Zapata nos cuenta todos los detalles sobre el hotel y la gran cantidad de actividades en el entorno que podemos hacer si nos alojamos allí.

Alén d´Aragón es un lugar singular como una pequeña aldea separada del mundo a 30Km. de Huesca, a 7km, de Ayerbe y a 300mts de Santa Eulalia de Gállego, con un entorno natural singular, con vista a los Mallos de Riglos en la cuenca del Río Gállego; el complejo turístico está conformado por 7 singulares edificios, 5 de ellos son los apartamentos que semejan casas tradicionales con mampostería, un edificio que es el Restaurante y el último que es el de administración, los huéspedes en todo momento se sienten como en su propia casa.

Se encuentra en la zona denominada “Reino de los Mallos”, una zona que ofrece muchas actividades turísticas, como la visita a Riglos (varias veces candidato a pueblo mas bonito de España),  el Castillo Románico de Loarre,  Murillo de Gállego con una variedad prácticas deportivas en el río Gállego, cientos de kilómetros de Senderismo claramente definidos en rutas, rutas de ciclismo… Además cuentan con 2 bodegas de vino, una en Ayerbe y la Bodega de Pegaláz, mejor vino tinto español año 2019.

También ofrece un espacio privilegiado para la ornitología, ideal para los peques que les guste observar la fauna. Por ejemplo el mirador de los buitres, el centro Arcaz de Riglos.

Además nos cuenta que durante el tiempo que lleva funcionando el hotel, han contado con la estadía de  personas ilustres como Joaquín Fénix (el Joker, Gladiator), John C Reilly (guardianes de la Galaxia) y otros mas.

Un hotel además ideal para ir con los peques, pues sus espacios son muy amplios, son ocho casas distintas. Y también es petfriendly.

¡Yo ya estoy preparando las maletas! Para reservas, en su web o en el 616 250 399/ 659 674 462

Y nuestra última visita va a ser una escapada para romper rutina total. Porque nos vamos “de novios”. Un establecimiento adult only para que los peques puedan descansar un par de días de nosotros.

Es el hotel rural 26 Labrador. Un hotel temático, decorado al detalle con elementos sobre el cómic europeo. Tintín, Asterix y Obelix, Lucky Luke, Corto Maltés o Spirou son algunos de los personajes que nos dan la bienvenida a este hotel en el municipio de Calatorao.

Una enorme y completa colección que harán las delicias de los fans del cómic. Su nombre también tiene su origen en la BD, la calle Labrador 26 hace referencia a la residencia de Tintín.

El hotel está en unos terrenos privados de 9 hectáreas, hay mucho espacio para pasear. Además, en verano, hay piscina.

Podemos reservar o pedir más info en su web y en el email info@hotel26labrador.com o en el 610431244.

Comparte: