Ampliada la vacunación antigripal a toda la población mayor de 14 años

15 de diciembre de 2020

La Dirección General de Salud Pública ha actualizado las instrucciones relativas a la vacunación antigripal de tal forma que, tras garantizarse la inmunización de las personas incluidas en los grupos de riesgo, desde los centros de salud se oferta dicha vacuna a todas aquellas personas mayores de 14 años que quieran recibirla, aunque no estuvieran incluidas en los grupos inicialmente establecidos, hasta que se agoten las dosis disponibles

Las coberturas de vacunación en estos primeros grupos han alcanzado un aumento considerable respecto a la campaña anterior. Con los datos disponibles hasta este momento, en esta campaña se han registrado 126.000 dosis más de vacuna frente a la gripe que el año pasado por las mismas fechas: 194.000 en 2019 frente a 320.000 en 2020. Esto supone que se han administrado un 65% más de dosis, aumento que se da especialmente en personas jóvenes. Si se comparan las coberturas alcanzadas en mayores de 65 años el incremento ha sido de 20 puntos, pasando del 50,9% al 70,9%.

vacuna

En estos momentos el Departamento de Sanidad aún dispone de dosis frente a la gripe y recuerda que aún se está a tiempo de beneficiarse de la vacunación frente a la gripe, por lo que, además de ampliar la oferta, se insiste en recomendar la vacunación a aquellas personas incluidas en los grupos de riesgo y que no la hayan recibido ya.

La presente campaña de vacunación empezó el pasado 5 de octubre en centros residenciales y personal sanitario, para extenderse después a otros colectivos y, desde esta semana, a población general.

Comparte: