[Talleres] Wanderlust 2020

• Fecha: 27 de noviembre de 2020

• Descripción: Este año la edición de Wanderlust, La Noche de los Investigadores, es algo distinta a lo habitual.

Aún así, tendremos como siempre, un buen número de actividades interesantes, muchas para hacer desde casa y algunas para hacer en la sede habitual, CaixForum Zaragoza.

(Actualización, quedan pocas plazas, no os despisteis)

Como actividades online tenemos por ejemplo una cata virtual de manzanas (19.30h), juego con los MathHeroes (mayores de 12 años, a las 16h), cómo resolver un crimen con la genética (desde 10 años, a las 17h), juego de ciencia a través de Kahoot (desde 8 años)

Podéis ver las actividades y reservar plaza en la web de La noche de los investigadores:

lanochedelosinvestigadores.esciencia.es

Además, el programa de las actividades en en Caixa Fórum es este:

  PLANTA -1   AUDITORIO      

18.00 h. – 19.00 h. Espectáculo “Copas con ciencia”. Show de ciencia con estilo Late Night Show. Previa inscripción (55 plazas).   Organiza: ISQCH (Instituto de síntesis y catálisis homogénea) CSIC-Unizar. Produce: ESCIENCIA.      

19.30 h. – 20.30 h. Espectáculo “Copas con ciencia”. Show de ciencia con estilo Late Night Show. Previa inscripción (55 plazas). Organiza: INMA (Instituto de nanociencia y materiales de Aragón) CSIC-Unizar . Produce: ESCIENCIA.      

PLANTA CALLE  

HALL DE CAIXA FORUM      

16.00 h. – 20.00 h. Punto de información Wanderlust. Punto de recogida de packs para actividades online (9:00 h a 18.00 h). Sigue nuestras redes, hazte una foto, súbela a tu perfil y gana premios.      

AULA TIENDA CAIXAFORUM      

16.00 h. – 20.00 h. CONTAR A CIENCIA CIERTA. Personajes de cuento tradicional que demuestran un ingenio especial y por eso se ponen en camino. Previa inscripción (10 plazas por pase) Organiza: ¡ÂLBUM! Asociación de editoriales independientes de literatura infantil y juvenil      

ENTREPLANTA  

ESPACIO POLIVALENTE  

Acceso previa inscripción. 20 plazas por pase.      

16.15 h. 17.30 h. 18:45 h. Exposición del proyecto NanoAsalto. Artistas plasman en su obra técnicas de la investigación en nanociencia. INMA (CSIC-Unizar), FECYT, Festival Asalto, ESCIENCIA.  

Taller Tintaentera. Serigrafía en el textil que nos traigas con tintas especiales.  

Microscopía. Descubrimos lo que el ojo no ve. Organiza: INMA (CSIC-Unizar) European Corner.  

Nanotienda. Muestra de productos que contienen nanopartículas. Proyecto europeo: RISKGONE      

PLANTA 2  

AULA 1      

16.30 h. 17:30 h. 18:30 h. 19:30 h. Taller ¿Qué comen las plantas? Experimentos sobre nutrición en suelos. A partir de 6 años en familia.  Previa inscripción (15 plazas por pase) Organiza: Fisiología de Estrés Abiótico en Plantas de EEAD-CSIC.      

AULA 2       16.15 h. 17:15 h. 18:15 h. 19:15 h. Taller Juega con la química Descubre la ciencia que se esconde detrás de los aromas y los medicamentos. A partir de 8 años en familia.  Previa inscripción (15 plazas por pase) Organiza: ISQCH (CSIC-UNIZAR).      

ESPACIO EDUCATIVO      

16.00 h. 17:00 h. 18:00 h. 19:00 h. Taller Descubre el ADN de las frutas que comemos (Melocotón-CSIC). Experimento de laboratorio sencillo para extraer ADN de Melocotón. Edad recomendada a partir de 8 años. Previa inscripción (15 plazas por pase) Organiza: Grupo de Genómica de Frutales y Vid de la Estación Experimental de Aula Dei – CSIC.  

    PLANTA 3   CAFETERÍA      

17:00 h. FoodUnfolded on stage. En esta actividad el cocinero Rubén Martín realizará una serie de elaboraciones culinarias mientras Jerusalén Jaime nos da una visión más científica de lo que comemos, todo ello de la mano de FoodUnfolded.  

19:00 h. Dúo ONIX. El dúo presentará un recital de música clásica con un amplio repertorio, que comprende los períodos situados entre el Barroco y la actualidad contemporánea. (Entradas agotadas)

Comparte: