[Museos] Un domingo en el Museo.

.

• Fecha: 6 de diciembre de 2020

• Descripción: Nueva cita dentro del programa Una mañana de domingo en el Museo, organizado por el Servicio de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza.

>>> Además, recordaros que como primer domingo de mes, la entrada a los museos municipales es gratuita. Museo del Foro, del Teatro, de los Bomberos, de las Termas, el Pablo Gargallo

Esta vez la actividad será en el Museo del Foro de Cesaraugusta y está dedicada a los peques.

Cumpleaños en Caesaraugusta

Cuentos.

Cuentacuentos de la mano de Lü de Lürdes. Para presentar el libro Cumpleaños en Caesaraugusta de Daniel Nesquens y Emilio Urberuaga.

Descubre todos los secretos de esta aventura ambientada en la Zaragoza Romana de la mano de Lü de Lürdes y a continuación crea tu propio Puzzle de Arquímedes, el primer puzzle de la historia. Hay 536 formar de hacerlo. Te esperamos!

Actividad familiar de 6 a 10 años de 45 minutos de duración. Aforo reducido, manteniendo la distancia de seguridad, necesario llevar mascarilla para mayores de 6 años. Varias sesiones

Aforo limitado. Entradas a partir del 4 de diciembre a las 11h, click aquí. Máximo 4 por persona

 

• Edad recomendada: todas edades, desde 6 años

• Lugar: Museo del Foro de Caesaraugusta

• Hora:  a las 11 y a las 12 H

• Organiza: Ayuntamiento de Zaragoza, servicio de Cultura.

• Precio: gratis. Hasta completar aforo

• Más información:  @zmuseos y en zaragoza.es

Sobre el cuento (disponible en librerías)

El Ayuntamiento de Zaragoza ha editado y producido el libro “Cumpleaños en Caesaraugusta”, dirigido a los primeros lectores con el objetivo dar a conocer el patrimonio romano de su ciudad y sus museos, un cuento quecombina la narrativa infantil y el álbum ilustrado con el patrimonio arqueólogico y la historia de la Zaragoza romana. La historia narra la celebración del cumpleaños de Augusto, un niño al que le encanta el mundo romano y su encuentro con un personaje especial que viene desde la mismísima Caesaraugusta.

Zaragoza es el escenario de este relato y la ciudad que ha crecido sobre otra ciudad hace dos mil años, Caesaraugusta. Algunos de sus espacios aún pueden recorrerse en el casco histórico gracias a la recuperación durante las últimas décadas de sus anchas murallas, las infraestructuras que dieron soporte al foro, las construcciones más cercanas al puerto fluvial, parte de las Termas en las que se bañaron sus habitantes y uno de los teatros más grandes de la península. Si te gustan los romanos no olvides visitar los Museos de la Ruta de Caesaraugusta. Nos sería extraño que en alguno de estos museos te encuentres al protagonista de este cuento.

Pablo Gargallo

.

Comparte: