[Mamás y papás] Internet y peques. riesgos y amenaza. Online

•  Fecha: 19 de noviembre de 2020

*(Ya está colgada para ver en diferido:

•  Descripción: Videoconferencia imprescindible sobre seguridad en internet para familias.

Ofrecida por Fundación Ibercaja, online y gratuita. El acceso es directo, no hace falta registro.

Vivimos en un mundo hiperconectado: móviles, ordenadores y tablets, TV, automóviles, etc. Todos ellos recogen y transmiten a la red información de nuestros hábitos, búsquedas y rutinas. Una red que solo muestra en abierto el 10% de su contenido, y que debemos recorrer tomando las debidas precauciones.

¿Cómo podemos ayudar a nuestro hijo o hija a hacer un mejor uso de Internet? ¿Qué riesgos entrañan las redes sociales, las aplicaciones de mensajería o los juegos? ¿Cómo saber con quién se relaciona sin invadir su privacidad? Poner límites al mundo online no es tarea fácil.

La videoconferencia será con Eduardo Casas Herrer, informático y miembro de la Unidad Central de Ciberdelincuencia del Cuerpo Nacional de Policía, especializado en la lucha contra la explotación sexual de menores -por la que ha sido condecorado en varias ocasiones- y profesor honorario de la Universidad Autónoma de Madrid, donde imparte lecciones de postgrado para el Instituto de Ciencias Forenses y de la Seguridad.

Colaborador habitual en diferentes medios de prensa, radio y TV, Casas es también autor de tres novelas (Madrid 2030. Grupo de HomicidiosCristal traslúcido y El juez de Sueca) y dos libros de divulgación (La red oscura y Las andanzas de un policía tecnológico)

Será el día 19 de noviembre a las 18 h en el canal de Youtube de Fundación Ibercaja:

www.fundacionibercaja.es/videoconferencia-internet-y-nuestros-hijos-riesgos-y-amenazas

Comparte: