[Cine] Vamos a cazar un oso

Rita & Luca Films nos trae la adaptación al cine del clásico de la literatura infantil Vamos a cazar un oso.

Seguro que conocéis este maravilloso cuento, y si aún no lo habéis leido, ahora tenemos la oportunidad de disfrutar de sus versión animada.

El estreno será el día 12 de junio en las plataformas digitales Filmin, Rakuten TV y en la nueva plataforma de Rita & Luca Films en Vimeo on demand.

Y para celebrarlo, sorteamos dos códigos para verla gratuitamente. El sorteo está en nuestro perfil de Instagram y se puede participar allí mismo. Hay de plazo hasta el viernes 12 de junio a las 15 h

Vamos a cazar un oso va acompañada de tres cortometrajes, que son también adaptaciones de libros infantiles.

Una sesión tierna y divertida pensada especialmente para que los niños y niñas a partir de 3 años viajen del cuento a la pantalla!

Sobre la historia:

¿Alguna vez has ido a cazar un oso peludo y monstruoso? ¡Cinco hermanos aprovechan que sus padres no están en casa para salir de aventura! Atraviesan un campo de pastos verdes… suish, suash; un río profundo… glo, glo, glorogló; y un bosque oscuro…
túpiti, túpiti, tap.
Pero, ¿quién teme al oso? ¡Nadie! Entre ellos no hay ningún miedoso.

La película está basada en un libro, realizado por dos nombres muy conocidos de la literatura infantil inglesa; el poeta Michael Rosen y la ilustradora Helen Oxenbury.

El libro, está inspirado en una popular canción inglesa muy utilizada en las escuelas infantiles británicas para trabajar los sonidos.
Su lenguaje sonoro y su estructura repetitiva llena de versos simpáticos y onomatopeyas, hacen que sea la lectura compartida, en voz alta, donde la historia se convierte en uno de estos relatos que se recuerdan con afecto a lo largo de la vida, y pasado el tiempo, nos vienen a la mente en forma de pequeñas frases, palabras y ritmos familiares que nos devuelven a la infancia.

Además, se incluyen los cortos Cáries mágicas, Aston y los regalos, Lobo grande y Lobo pequeño.

Sobre Rita&Luca Films:

Es una distribuidora de cine infantil independiente. Su catálogo, que actualmente incluye quince títulos (La revuelta de los cuentos, El niño y el mundo y E Grúfalo, Zog, Dragones y heroínas, entre otros), propone una cuidadosa selección de películas con encanto, tiernas y divertidas, para que los niños y niñas hagan volar su imaginación. Detrás de Rita&Luca Films se encuentra MODIband, una entidad cultural con 16 años de historia, que ha impulsado y producido eventos de reconocido prestigio en el area de la difusión cinematográfica, como SalaMontjuic y Mi Primer Festival de Cine

Más info y material didáctico enla web de Rita&Luca, click aquí

Comparte:
todo irá bien
todo irá bien
todo irá bien
todo irá bien