Cine al aire libre: Indiana Jones en el Centro de Historias

• Fecha: 1, 8 y 15 de julio de 2020

• Descripción: Los tres primeros miércoles de julio tenemos cine al aire libre con una de las sagas de aventuras más famosas del cine. Indiana Jones.

Buena oportunidad para que nuestros peques descubran al mítico personaje interpretado por Harrison Ford.

Programa:

– Miércoles 1 de julio

Raiders of the Lost Ark / En busca del arca pedida, Steven Spielberg, 1981. Int.: Harrison Ford, Karen Allen, Paul Freeman. USA. 115 min. 

En el año 1936, un profesor de arqueología muy particular llamado Indiana Jones entra en contacto con Marcus Brody, un director de museo que le encarga el trabajo más importante de su vida. Jones debe encontrar el Arca de la Alianza, el artefacto bíblico que permite el contacto directo con Dios, antes de que lo consigan los nazis. 

Revolucionó el género de aventuras, tuvo una gran acogida entre el público y la crítica, premiada con cinco Oscar. Dirigida por Steven Spielberg sobre una idea de George Lucas que fue además el productor, guion de Lawrence Kasdan, música de John Williams, y protagonizada por Harrison Ford.

Una película irresistible que provocó filas kilométricas en las salas de todo el mundo y que recobró la fascinación por la aventura. El éxito fue tan rotundo que provocó una segunda parte, una tercera, una cuarta e incluso una serie de televisión.

– Miércoles 8 de julio 

Indiana Jones and the Temple of Doom / Indiana Jones y el templo maldito, Steven Spielberg, 1984. Int.: Harrison Ford, Kate Capshaw, Jonathan Ke Quan. USA. 118 min. 

1935. Shanghai. El intrépido arqueólogo Indiana Jones, tras meterse en jaleos en un local nocturno, consigue escapar junto a una bella cantante y su joven acompañante. Tras un accidentado vuelo, los tres acaban en la India, donde intentarán ayudar a los habitantes de un pequeño poblado, cuyos niños han sido raptados.

“Servir el espectáculo como en las viejas películas por episodios, parece la meta principal de Steven Spielberg, cineasta al que no se le oculta ningún secreto del cine de aventuras. Su capacidad para combinar con brillantez los elementos clásicos de la acción, el enredo y el humor, se muestra de nuevo en esta Indiana Jones.

Su primera media hora provoca el asombro. En cuestión de segundos la historia gira continuamente del revés exigiéndose un más difícil todavía. Arranca el filme con una divertida imitación del musical a lo Berkeley para precipitarse luego en las peleas, persecuciones, accidentes y sorpresas que abarrotan sus dos horas”.

DIEGO GALÁN en El País 12 junio 1984

Miércoles 15 de julio 

Indiana Jones and the Last Crusade / Indiana Jones y la última cruzada, Steven Spielberg, 1989. Int.: Harrison Ford, Sean Connery, Alison Doody. USA. 127 min.

En esta tercera entrega, el padre del protagonista, Henry Jones, también arqueólogo, es secuestrado cuando buscaba el Santo Grial. Indiana tendrá que ir a rescatarlo y, de paso, intentar hacerse con la preciada reliquia, que también ambicionan los nazis.

La fórmula de esta serie está establecida, desde el principio, de una manera implacable, y sería suicida cambiar radicalmente sus componentes y el modo de combinarlos. La única novedad, relativa, que aporta este nuevo capítulo es la introducción inesperada del padre del protagonista, interpretado por el gran actor escocés Sean Connery, en un papel que no se limita a servir pasivamente al héroe emblemático, sino que ocupa también una función central en la historia. Connery, que se toma su intervención con gran ironía le roba el protagonismo, descaradamente, al mismo Harrison Ford.

• Lugar: patio del Centro de Historias. Plaza San Agustín 2

• Hora: 22 h

• Precio: Entrada libre hasta completar aforo, hay que coger invitación en compraentradas.zaragoza.es

• Organiza: Filmoteca de Zaragoza con Zaragoza Cultura y Centro de Historias

Comparte: