Ilustra el poema

Desde Unicef nos llega este reto para los peques, una actividad creativa para que ilustren un poema sobre los héroes: ellos mismos.

Un poema creado por Carmen Gil como homenaje a niñas y niños, que han sido unos verdaderos héroes en la pandemia de COVID-19.

Además Eva González ha puesto voz al poema por si además de ilustrarlo queremos convertirlo a vídeo.

¿Cómo participar en el reto? Nos lo cuentan desde Unicef:

Este poema necesita que los niños y niñas lo hagan suyo, lo lean con sus voces y le regalen sus dibujos. Podemos ilustrarlo y difundirlo para que llegue a todos los peques.

  • Pensamos en un dibujo para cada estrofa, el que creamos que mejor represente la escena o algo que recuerde a lo que dice algún verso. Pensamos también en los personajes: ¿cómo son?, ¿qué les gusta?, ¿cómo podemos reflejarlo en un dibujo?
  •  Una opción es transformar el poema en un cuento ilustrado: para ello, dedicamos a cada estrofa una página con su correspondiente dibujo.
  • Otra opción es convertir el poema en un vídeo, haciendo que los dibujos se sucedan. Para ello podemos utilizar grabación en audio del poema que ha realizado Eva González.
  • Si lo leemos, también hay que hacerse algunas preguntas: ¿qué significa cada verso?, ¿qué emoción refleja? Eso nos ayudará a leerlo mejor.
  • Si el poema forma parte de un proyecto de aula, pueden sumarse los dibujos y grabaciones de distintos niños y niñas para componer un video grupal.
  • No olvides compartir el resultado: puedes utilizar el hashtag #educaCOVID19, etiquetarnos en redes sociales al publicarlo o mandarnos un correo electrónico a educacion@unicef.es para que conozcamos vuestra obra y podamos compartirla.

Edad indicada: Esta poesía es ideal para segundo ciclo de Educación Infantil y primeros cursos de Educación Primaria, la ilustración y edición puede orientarse también a estudiantes más mayores.

Podéis descargar el poema aquí en pdf y aquí el audio

Más info en unicef.es

Comparte: