Aprende jota en casa para una gran actuación colectiva cuando termine el confinamiento

Las escuelas y conservatorios municipales de música, danza y teatro han adaptado sus métodos de enseñanza durante la actual situación de confinamiento y están aprovechando las técnicas digitales, las redes sociales y los encuentros comunitarios en los balcones de las viviendas para hacer partícipe de sus disciplinas a todos en sus casas.


Acertijos teatrales, montajes de audiciones de técnica vocal con cantante e instrumentista desde sus respectivos hogares, ejercicios de danza o canto, concursos de lectura teatral, monólogos, trabajos de respiración o talleres prácticos para aprender a tocar las castañuelas son algunas de las iniciativas que se han puesto en marcha y que se pueden seguir a través de estas redes sociales:

Perfiles oficiales en Facebook:
@ConservatorioMunicipalProfesionalDanzaZaragoza
@ConservatorioMunicipalElementalMusicaZaragoza
@escuelamusicazaragoza
@escuelamunicipalteatrozaragozapaginaoficial
@ZaragozaEducadora
Instagram
@Zaragozaeducadora

Para los peques joteros es especialmente interesante el reto propuesto por el bailarín y profesor de la Escuela Municipal de Música y Danza, Miguel Ángel Berna, para aprender a bailar una jota, paso a paso a través de su página de Facebook. El objetivo es organizar una actuación colectiva en la plaza del Pilar cuando termine el confinamiento. ¡Será chulísimo!

Comparte: