Certificados desplazamientos. Autónomos y empresas. Gobierno de Aragon

*El contenido de este post es de marzo de 2020. Para certificados en octubre de 2020 se pueden descargar modelos de certificado tanto para autónomos como para trabajadores, en Cepyme, por ejemplo (click aquí)

En todo caso, el modelo de salvoconducto debe incluir:

-Los datos de la empresa, nombre y CIF, y del representante de la misma que expide el certificado.

-Datos del empleado/a, nombre y DNI, lugar de residencia del mismo, el trayecto autorizado es desde el hogar a la empresa.

Datos del centro de trabajo, dirección de su lugar de trabajo habitual.

Jornada laboral, el horario determinado y el número de horas que realiza de forma habitual.

-También los días en los cuales realiza dicha jornada.Si por la naturaleza de su puesto tiene que desplazarse fuera de su centro de trabajo, mejor indicarlo también para que conste expresamente.


17/03/2020 Desde Dirección General de Trabajo, Autónomos y Economía Social de Gobierno de Aragón se pone a disposición dos modelos de certificado.

El artículo 7 del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, permite, durante la vigencia del estado de alarma, la circulación de personas por las vías de uso público para la realización, entre otras actividades limitadas:

“c) desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial.”

Se ponen a disposición de empresas y trabajadores autónomos dos modelos de certificación y comunicación de trabajo, respectivamente, para que puedan exhibirse ante los Agentes de la Autoridad justificando la necesidad de su desplazamiento. En todo caso, se destaca que son modelos orientativos, que se ponen a disposición de los ciudadanos con un uso totalmente potestativo por parte de los mismos.

Los certificados deberán especificar:

  • Los datos de la empresa, nombre y CIF, y del representante de la misma que expide el certificado.
  • Datos del empleado/a, nombre y DNI, lugar de residencia del mismo, el trayecto autorizado es desde el hogar a la empresa.
  • Datos del centro de trabajo, dirección de su lugar de trabajo habitual.
  • Jornada laboral, el horario determinado y el número de horas que realiza de forma habitual. También los días en los cuales realiza dicha jornada.
  • Si por la naturaleza de su puesto tiene que desplazarse fuera de su centro de trabajo, mejor indicarlo también para que conste expresamente.

Certificado de empresa para desplazamientos

Comunicación desplazamiento de autónomos

Info completa en https://www.aragon.es/en/-/covid-19.-certificados-desplazamientos

(actualización, con el decreto del 28 de marzo, el BOE extraordinario del 30 de marzo recoge tres órdenes ministeriales. Una de ellas, del Ministerio de Sanidad, incluye la declaración responsable que deberán llevar encima los trabajadores que acudan a su puesto de trabajo para justificar su movilidad (puedes descargarla desde la plataforma Civio: aquí en Word y aquí en Open Office).

Comparte: